VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo tras su condena por lavado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Luque rompe el silencio y va a dar testimonio en el juicio por la muerte de Maradona
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al volver desde Austria, un platense fue “encerrado” junto a cientos de pasajeros de otros vuelos en un estrecho pasillo
Todos juntos en un angosto pasillo en Ezeiza, el registro de un platense
Lisandro, un joven platense que durante gran parte del año trabaja en Austria como instructor de esquí, volvió ayer a nuestro país y lo vivido en el aeropuerto de Ezeiza lo sorprendió. En plena pandemia de coronavirus, comprobó como junto a los de su vuelo los pasajeros de muchos otros eran conducidos, todos juntos, por un estrecho pasillo hacia el sector de migraciones, lo que, entendió él como la mayoría de los pasajeros que lo acompañaban en esa situación, “algo estaba funcionando mal”.
Justamente ayer, y ante este tipo de reclamos, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció mediante un comunicado que “impondrá sanciones a las aerolíneas que, de algún modo, incumplan las medidas de prevención” tomadas para evitar la propagación del coronavirus, habida cuenta de que esas situaciones representan “un innecesario riesgo a la salud pública”.
“El incumplimiento de la medida complementaria tomada por la ANAC respecto del procedimiento para el descenso de pasajeros será fiscalizado y el incumplimiento de la misma también será pasible de las sanciones mencionadas”, señaló el organismo.
El martes último, la ANAC había instruido a todas las aerolíneas -nacionales y extranjeras- que operan en los aeropuertos del país a seguir las instrucciones emanadas del Ministerio de Salud con respecto a las prevenciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
En ese marco, dispuso que los pasajeros y la tripulación de cada vuelo deberán llenar un formulario denominado “Declaración de Salud del Viajero”, en el que, entre otros ítems, debe dejar constancia de los países que visitaron previo a la llegada a la Argentina.
Mientras tanto, el Gobierno evalúa sancionar a la aerolínea LATAM por no cumplir con la entrega de los formularios de “Declaración de Salud del Viajero” que deben llenar pasajeros y tripulación al descender de los aviones, en el marco de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
Casos sospechosos, psicosis y medidas preventivas en las escuelas platenses
“En uno de los vuelos de LATAM que aterrizó hoy (por ayer) en el aeropuerto de Ezeiza, personal de Migraciones advirtió que los pasajeros bajaban sin sus declaraciones juradas, por lo que se dio aviso de la situación a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”, explicaron fuentes oficiales, al tiempo que precisaron que será ese organismo el que disponga qué sanciones le corresponden a esa empresa por incumplir la medida.
También, según anunció ayer el gobierno, se pusieron en funcionamiento cámaras térmicas con sensor remoto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en prevención contra el coronavirus, las que permiten registrar a distancia la temperatura corporal de todas las personas que arriban al país.
El sistema permite que, en tiempo real y asistidos por personal médico, los empleados de Migraciones pueden monitorear las pantallas en las que se advierte, a través de las cámaras, si las personas que arriban al país tienen fiebre.
En caso de que se detectara algún pasajero con fiebre, interviene la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y procede al traslado de la persona a las oficinas de la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud para que los profesionales verifiquen el estado de salud del pasajero.
En tanto, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, sostuvo que “el trabajador de transporte debería estar excluido del aislamiento obligatorio”, ya que si realizan la cuarentena no habrá tripulación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí