Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El coronavirus ya mató a 1.441 personas en Italia, 175 víctimas más en sólo 24 horas

El coronavirus ya mató a 1.441 personas en Italia, 175 víctimas más en sólo 24 horas
14 de Marzo de 2020 | 14:20

Roma, Italia.- Los fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzaron hoy los 1.441, lo que supone un incremento de 175 en las últimas veinticuatro horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.  El número de enfermos actualmente es de 17.750 personas, 2.795 más en comparación con los datos de ayer viernes, y los curados son 1.966, 527 más que en el último boletín.  

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote en Italia a finales de febrero es de 21.157, contando los enfermos, los fallecidos y los curados. De los contagiados actuales, 7.860 permanecen aislados en sus propios domicilios, 8.372 hospitalizados con síntomas y 1.518 recibe cuidados intensivos. Ya se han realizado 109.170 exámenes.  

La mayor parte de positivos están en las regiones norteñas de Lombardía (9.059), Emilia-Romagna (2.349), Véneto (1.775) y Piamonte (814) y Las Marcas (centro), con 863 casos.  El dato diario de 175 muertos es el menor de los últimos cuatro días. Se trata de personas mayores que enfermaron hace una o dos semanas, indicó el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Busaferro.  

Señaló que ahora las personas vulnerables como ancianos están menos expuestos por las medidas del Gobierno italiano, que ha pedido no salir de casa, y reclamó esperar "algún día" para valorar sus efectos. En el caso de la región de Lombardía (norte), la más afectada por la pandemia, hay 11.685 casos positivos (1.865 más que ayer) y las víctimas mortales son 966, 76 más en las últimas veinticuatro horas, informó el consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera.  

Estos datos demuestran "un crecimiento constante" del contagio y supone un continuo flujo de personas que saturan los hospitales. Gallera además dijo que los expertos están utilizando un fármaco experimental contra la artritis (Tocilizumab) en el tratamiento del consejero de Desarrollo Económico, Alessandro Mattinzoli, y está arrojando "datos positivos".  

Por otro lado han dado positivo en coronavirus el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, y la viceministra de Educación, Anna Ascani. El Gobierno italiano ha decretado restricciones de movimiento y sociales en todo el país para tratar de contener la pandemia y en las próximas horas se prevé que apruebe un paquete de ayudas a las familias y empresas damnificadas.

Piden médicos

La región italiana de Lombardía (norte), la más afectada por el coronavirus, ha solicitado personal médico a países como Cuba, Venezuela y China para afrontar la crisis, explicó hoy el consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera. "Puesto que el gran tema crítico es el del personal, en el decreto ley se incluirá la posibilidad de reclutar médicos extranjeros, basta que estén colegiados en sus países de origen sin pasar la valoración de equivalencia", dijo en rueda de prensa. 

El consejero regional explicó que actualmente mantienen contactos con China, Venezuela -país del que ya han recibido un elenco- y Cuba, a cuyo presidente, Miguel Díaz-Canel, ha escrito una carta. Lombardía, con capital en Milán, es la región más afectada por el coronavirus en Italia y pasa apuros con su capacidad hospitalaria y también con su personal médico pues los contagios no cesan. 

Como quedó dicho, los casos positivos este sábado ascendían a 11.685, 1.865 más que ayer, y las víctimas mortales a 966, 76 más en las últimas veinticuatro horas, informó el consejero regional. Por eso han lanzado una campaña para "reclutar" médicos y personal sanitario con la que ya han recibido 1.600 solicitudes y valorado 692 (69 estudiantes de medicina, 137 especialistas y 74 médicos ya licenciados, además de 323 enfermeros). 

Gallera dijo que se necesitan "personas que serán asistidas y formadas, acompañadas, pero que deberán entrar a trabajar en un momento complicado que Lombardía y la historia agradecerán". "Necesitamos la competencia de todos", subrayó. 

Por otro lado dijo que los expertos están utilizando un fármaco experimental contra la artritis (Tocilizumab) en el tratamiento del consejero de Desarrollo Económico, Alessandro Mattinzoli, y está arrojando "datos positivos".  "Está mucho mejor gracias a este fármaco, ha tenido una neta mejoría. No es un dato científico y comprobado, pero sí objetivo. Es una noticia bella. Solo decimos que ha habido una mejoría", sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla