Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN MAR DEL PLATA

Cuatro ecuatorianos internados para su evaluación

16 de Marzo de 2020 | 01:40
Edición impresa

Cuatro turistas de origen ecuatoriano, que intentaron alojarse en un hotel de la ciudad balnearia de Mar del Plata, fueron aislados y derivados a un hospital, luego de que uno de ellos presentara tos y fiebre y se determinara que además tenía antecedentes de un familiar muerto y otro internado por coronavirus, informaron fuentes municipales.

Los cuatro extranjeros trataron de hacer el check in en el Hotel San Remo cerca del mediodía del domingo, luego de llegar a la localidad balnearia bonaerense, pero cuando el personal del establecimiento les pidió sus datos para comunicarse con el SAME por la sintomatología de uno de ellos, informaron que regresarían a Buenos Aires y dejaron el lugar.

Según informó el Municipio, uno de los turistas tenía “sintomatología respiratoria, fiebre y tos y el antecedente epidemiológico de un familiar fallecido por coronavirus y otro familiar internado”.

“Cuando el personal les pidió los datos e intentaron llamar al 107, los pasajeros decidieron irse hacia Tienda León, informando que iban a volver a Buenos Aires”, indicó la comuna.

La Secretaría de Seguridad y el personal del Comando de Patrullas dispuso un operativo en la terminal de esa empresa de micros que realiza traslados hacia Ezeiza y Aeroparque, situada en avenida Luro al 5600, y se solicitó el envío de una ambulancia del Same para poner en marcha el protocolo.

Los cuatro ecuatorianos fueron evaluados, aislados, y trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

En cuanto a otros casos en estudio en la ciudad, la Secretaría de Salud confirmó que una mujer y su hija, quienes arribaron desde Miami, “fueron desestimadas como posibles casos sospechosos de coronavirus”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla