
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Comuna anunció la suspensión de clases en los jardines, la clausura del Bingo y de la República de los Niños y la interrupción de la entrega de la tarjeta Alimentar. Pedirán limitar la cantidad de pasajeros en los colectivos
Las disposiciones adoptadas por los gobiernos nacional y provincial ayer tienen sus propias repercusiones en nuestra ciudad para contener la propagación del coronavirus. En ese marco, desde la Municipalidad anunciaron el cierre de los lugares públicos de amplia concurrencia, como el Bingo y la República de los Niños, la interrupción de las clases en los jardines maternales y la limitación de la realización de trámites administrativos “no urgentes”, al menos hasta el 31 de marzo.
Las medidas incluyen, además, la interrupción de la tarjeta Alimentar, que se venía realizando en el Pasaje Dardo Rocha y estaba prevista hasta el viernes 20, el otorgamiento de licencias a empleados enmarcados en grupos de riesgo, como embarazadas y mayores de 65 años, y el pedido a las empresas de colectivos de limitar la cantidad de pasajeros a bordo de cada unidad.
Así lo anunciaron oficialmente anoche desde la Municipalidad, luego de que el intendente, Julio Garro, encabezará una reunión del comité de crisis local, junto a los secretarios del gabinete. En ese encuentro, llevado a cabo en la sede del COEM, en 532 y 119, fue que se analizó la situación puntual de nuestra ciudad, en línea con los anuncios realizados por el presidente, Alberto Fernández, desde Olivos.
Entre las principales medidas, se resolvió la interrupción de las clases de los jardines municipales, aunque se aclaró que la Comuna dispondrá junto con el gobierno provincial de “un mecanismo para garantizar el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), con “un protocolo de funcionamiento, para que retiren bolsones de comida por las escuelas o puntos de referencia”, durante el tiempo que dure la restricción, dispuesta inicialmente hasta el 31 de marzo.
Además, en línea con lo dispuesto por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, anunció la interrupción de la tramitación de la tarjeta Alimentar, que se estaba realizando en el Pasaje Dardo Rocha y que implicaba la concentración masiva de personas, propiciando el contagio de la enfermedad.
Otra de las medidas dispuestas por la Comuna para evitar la propagación del virus es la de cerrar todos los espacios públicos municipales con circulación masiva de personas, además de la postergación de celebraciones culturales y deportivas. Se mencionó puntualmente la República de los Niños, el Parque Ecológico y el Bingo local.
Además, se le pidió a la población que sólo se acerque a las oficinas administrativas municipales para la realización de trámites de carácter “urgente” y posponga el resto para luego de que concluya la medida de emergencia, por lo que, se anunció, se prorrogarán los vencimientos de trámites que “dependan exclusivamente de la Municipalidad”.
En ese sentido, también se dispuso otorgar licencias a los empleados comunales que formen parte del grupo de riesgo, como embarazadas, mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, las que deberán tramitar a través del correo electrónico: carpetasmedicas2014@gmail.com.
Además, se anunció que el municipio pedirá a las líneas de colectivos la restricción en la cantidad de pasajeros a bordo de cada unidad, y un incremento en la frecuencia de circulación para compensar las necesidades de traslado de las personas.
Se aclaró, no obstante, que los servicios esenciales de la Municipalidad continuarán funcionando, principalmente, los centros de atención sanitaria y el SAME, pero, además, la recolección de residuos, el barrido, el mantenimiento de luminarias públicas, el control de tránsito y la seguridad, entre otros. Y continuará funcionando normalmente el Mercado Regional para la provisión de mercadería.
El intendente Garro valoró los anuncios realizados por el presidente Fernández y destacó lo “indispensables” que son para “cuidar la salud pública”. Afirmó entonces que el municipio “reforzó las medidas de higiene y prevención en dependencias públicas, comercios y transporte” y que se adhirió al protocolo nacional para proteger a los trabajadores “sin resentir el funcionamiento esencial del municipio”.
❑.- Los jardines municipales y las guarderías tendrán las clases interrumpidas hasta fin de mes.
❑.- Los trámites administrativos municipales que podrán realizarse hasta fin de mes son los de carácter “urgente”.
❑.- Se suspendió la entrega de la tarjeta Alimentar hasta nuevo aviso.
❑.- Se dispuso el cierre del Bingo, de la República de los Niños y del Parque Ecológico.
❑.- Se pedirá a las líneas de colectivos que limiten la cantidad de pasajeros a bordo de cada unidad.
❑.- Se otorgará licencia a empleados municipales que formen parte del grupo de riesgo.
❑.- ARBA da turnos y reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones on line
❑.- El IPS suspendió los turnos de atención al público del mes de marzo
❑.- IOMA suspendió la atención al público en la sede central
❑.- Los bancos atienden al público pero recomiendan el uso de canales electrónicos como home banking y las aplicaciones móviles.
El intendente, Julio Garro, ayer, junto a su gabinete en una reunión del comité de emergencia local / D. Ripoll
El intendente, Julio Garro, ayer, junto a su gabinete en una reunión del comité de emergencia local / D. Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí