Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, dijo hoy que "tenemos que explicarle a la gente que esto es una pandemia mundial", al referirse a la postal que se viralizó ayer en redes sociales sobre una larga fila de vehículos ingresando al balneario bonaerense, que obligó a la municipalidad a realizar "un control preventivo y exhaustivo".
"Esto no es vacaciones ni tiempo libre, es una pandemia que nos tenemos que cuidar entre todos para poder combatirla", afirmó Dichiara en rueda de prensa junto Héctor Gay, intendente del vecino partido de Bahía Blanca, distante a unos 105 kilómetros de Monte Hermoso.
El jefe comunal señaló que "los que tenemos responsabilidad institucional, tenemos que explicarle por las buenas a la gente que estamos ante una pandemia mundial y tenemos responsabilidad de derrotarla, que es lo que nos pide la OMS, el Ministerio de Salud y el presidente de la Nación".
"Después de todo lo que sucedió ayer la conclusión es de conciencia muy grande de todos los habitantes del sur argentino de no entender la pandemia que estamos viviendo y cómo tenemos que combatirla, cuando la OMS y el presidente (Alberto Fernández) nos pidieron quedarnos en caso encerrados", agregó.
Gay sostuvo, a su vez que "lo de Monte Hermoso y Bahía Blanca es un punto de inflexión y anticipó lo que podría haber pasado (el fin de semana por el feriado del 24 de marzo) que podría haber sido peor". "Si ésto no hubiera tomado la trascendencia nacional que tomó ayer la foto hubiera sido el viernes con todos los turistas de capital federal viajando por la Autovía 2 rumbo a Mar del Plata porque no había conciencia de que hay que quedarse en sus casas y se pensaba que este era un fin de semana turístico", afirmó.
El jefe comunal dijo que "ésto comenzó a partir de que desde las redes sociales se decía a través de familiares, amigos y conocidos que al no ver clases ni actividad comercial tomémonos el fin de semana largo para irnos a Monte Hermoso".
"Entonces dijimos intentemos parar ésto de alguna manera sin salir del facilismo de cortar la ruta porque como muchos pretendían rápidamente, cortar la ruta es un delito federal y está prohibido por la Constitución, es algo que nosotros menos que nadie podemos llegar a hacer", afirmó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí