Alberto F. habló con sus pares de la región y pidió incluir a todos

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández participó ayer de una teleconferencia con varios de sus pares en la región. Entre ellos, los de Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay y Bolivia. Por Brasil estuvo Ernesto Araujo, en lugar de Jair Bolsonaro.

El encuentro virtual, en el que Fernández estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y el canciller, Felipe Solá, sirvió para que los mandatarios intercambiaran medidas tendientes a frenar la expansión del Covid-19. Y en ese marco, el jefe de Estado aprovechó para reclamar que todos los países se sumen al diálogo regional, con el fin de articular políticas conjuntas que puedan dar batalla a la pandemia.

“Alberto explicó todas las medidas que se llevaron adelante hasta ahora en Argentina para mitigar el Coronavirus y pidió que todos los países latinoamericanos deben estar unidos ya que sufren todos la pandemia”, explicaron en la Casa Rosada, en lo que se interpretó como una alusión a Venezuela, que no participó de la teleconferencia.

Como se dijo, la intención fue avanzar en una estrategia común contra la pandemia. Según se supo, los mandatarios acordaron promover compras conjuntas de insumos médicos para obtener mejores precios y facilitar el retorno de los nacionales a sus respectivos territorios.

Se prevé que los líderes latinoamericanos vuelvan a hablar en el transcurso de la semana.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE