Con los chicos en casa, rechazan la concurrencia de los docentes a escuelas
Edición Impresa | 17 de Marzo de 2020 | 03:32

La primera jornada sin clases en la Provincia por la medida adoptada para frenar el avance del Coronavirus arrancó con los chicos en casa, los padres retirando viandas en los comedores escolares y un planteo de los gremios docentes, que exigieron la “impugnación” del artículo 2 de la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación que establece la concurrencia de docentes y no docentes durante la suspensión de clases por la pandemia.
El Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), ambos gremios mayoritarios docentes, concretaron la impugnación mediante una presentación a las autoridades de la cartera educativa bonaerense y a todo el personal jerárquico de las escuelas.
La resolución que cuestionan es la 554/20, que establece que el “personal docente y no docente concurrirá normalmente” a sus lugares de trabajo. “No se tiene en cuenta el riesgo que implica la circulación, traslados hacia y entre escuelas y las reuniones de personas”, explicó la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, en un comunicado que se difundió para informar sobre la presentación.
“Exigimos la garantía de igualdad de condiciones de prevención, cuidado e higiene para el personal docente y no docente”, dijo, y agregó que “se hace necesario establecer reglas y pautas precisas para organizar cada establecimiento de acuerdo con sus particularidades, llevando adelante el plan de continuidad pedagógica y garantizando el SAE (Sistema Alimentario Escolar)”.
Por su parte, en el escrito presentado por el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, se impugnó el artículo por considerar que “no guarda congruencia con el resto de la normativa nacional y provincial, en referencia a la pandemia que estamos sufriendo de COVID-19 y la epidemia de dengue en nuestro país, y en el caso que nos ocupa en el territorio de la provincia de Buenos Aires”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE