Limitan a "guardias" la concurrencia de maestros a las escuelas
| 17 de Marzo de 2020 | 09:14

El Gobierno bonaerense autorizó a los docentes a organizar guardias para concurrir a las escuelas, como así también avanzar en el otorgamiento de las licencias correspondientes tal como anunciara el Gobierno nacional.
A través de un comunicado difundido en las últimas horas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció que durante la reunión mantenida ayer con las autoridades provinciales se facultaba "a los Equipos Directivos de los Establecimientos, junto a los Inspectores a determinar el plan de contingencia en cuanto a la continuidad pedagógica y del Servicio Alimentario Escolar" y "para tal fin organizarán guardias, alternancias y/o turnos".
También que se iba a "avanzar en el otorgamiento de todas las licencias correspondientes a las situaciones que anunció el Gobierno nacional, adecuando para tal fin la normativa de la Provincia", al tiempo que "se comprometieron a la provisión de elementos de higiene para todas las escuelas como así también a darle continuidad a las obras de infraestructura en curso".
Por su parte, desde la cartera educativa provincial se informó que se "estableció una nueva reglamentación para las escuelas, a partir de una resolución firmada por su titular, Agustina Vila. La misma se enmarca en la normativa dictada anoche por la Jefatura de Gabinete provincial, que autoriza a las y los trabajadores del sector público, considerados población de riesgo `a no asistir a sus lugares de trabajo, quedando habilitados a llevar a cabo las tareas asignadas desde sus hogares, sin afectar la percepción de las remuneraciones´. La medida alcanza también a las trabajadoras embarazadas".
En la resolución, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense "faculta a los equipos directivos de las escuelas, en conformidad con los inspectores, a adecuar "el tamaño y los perfiles de la dotación del personal docente y auxiliar", procurando "la reducción de la circulación en la vía pública", pero con el fin de garantizar: la plena implementación del programa de continuidad pedagógica, la prestación del servicio alimentario, la limpieza profunda y desinfección en los establecimientos, la continuidad o inicio de las refacciones edilicias y las actividades administrativas propias de cada escuela".
En la jornada de ayer, la FEB había exigido la impugnación del artículo 2º de la Resolución que establecía la concurrencia de docentes y no docentes durante la suspensión de clases establecida por el gobierno nacional para todos los establecimientos educativos.
"No se tiene en cuenta el riesgo que implica la circulación, traslados hacia y entre escuelas y las reuniones de personas", había explicado la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE