Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Para Grabois, “este es el Gobierno más planero de la historia argentina”
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: peleas pactadas y padres a los golpes
Malestar en el Comercial San Martín por un curso para estudiantes adultos
Actividades: idiomas, gimnasio para mayores de 50, taekwondo y vóley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La enfermedad que transmite el aedes aegypti avanza. Los últimos afectados son del casco urbano, City Bell, Gorina y Ringuelet. Ayer se confirmó el primero en Berisso
Fumigaron en la plaza de 19 y 77, en Altos de San Lorenzo / mlp
Mientras crece el estado de alerta, incertidumbre y preocupación por el coronavirus, otra enfermedad está creciendo en cantidad de casos autóctonos en la Ciudad. Ayer se conoció que hay 32 casos confirmados de dengue en La Plata, 18 importados y pasaron a ser 14 los autóctonos.
Los últimos casos que se conocieron son del casco urbano, City Bell, Gorina y Ringuelet, según informaron fuentes oficiales.
En la provincia de Buenos Aires hay 261 casos confirmados, de los cuales 159 son importados y 102 autóctonos.
En el país, según registros que se conocieron ayer, hay 995 casos de dengue confirmados, con 584 autóctonos y 411 importados.
En ese contexto, vecinos del centro de la Ciudad, pidieron fumigación y que se adopten medidas complementarias para evitar que se propague la enfermedad.
En los alrededores de plaza Paso aparecieron los primeros casos de dengue confirmados en la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Deportivo La Plata, un club que se reconstruye y traza nuevos objetivos
LE PUEDE INTERESAR
Ya funcionan los equipos donados al San Roque
Con el avance de la enfermedad, y para atacar al mosquito Aedes Aegypti, la Municipalidad de La Plata sigue con el plan diario de fumigación en las distintas plazas, parques y espacios verdes de la ciudad.
Para atacar la reproducción y proliferación del mosquito vector del dengue, la Dirección de Zoonosis local, dependiente de la Secretaría de Salud, informó que se llevaron adelante las tareas de fumigación en Altos de San Lorenzo el lunes; y ayer comenzó el cronograma previsto en Los Porteños, Ringuelet y barrio Savoia.
Según precisaron, las tareas se desarrollan según el cronograma pautado, pero también atendiendo a las necesidades epidemiológicas y a las condiciones climáticas, dado que los días de lluvia impiden que los profesionales sanitarios puedan llevar adelante las acciones de prevención pertinentes.
Desde la Comuna buscan concientizar sobre la importancia del descacharreo en cada uno de los hogares de los distintos barrios platenses.
El plan de fumigación ya alcanzó a las localidades de Abasto, Etcheverry, El Peligro, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, Hernández, Gonnet, Gorina, Tolosa, Villa Elisa y Villa Elvira. En tanto, las tareas continuarán hasta completar todos los espacios públicos y áreas estratégicas de la ciudad.
En tanto, en Berisso, según informaron fuentes municipales, se confirmó que el primer caso de dengue es autóctono. “Se trata de una persona de 33 años”, informaron fuentes oficiales. Además, hay siete casos sospechosos y dos descartados.
A través del área de Saneamiento Ambiental, se realizan tareas de fumigación en diversos puntos de la ciudad.
En la tarde de ayer, las acciones se centraron en los siguientes barrios: Nueva York, Alto de Los Talas, en la extensión de la calle Carlos Gardel, en las cercanías de la Escuela Nº 10, tanto en las calles 48, 49 y 50, en ambos sentidos, tanto para el monte como para la ciudad de La Plata y en el barrio Solidaridad, también conocido como Náutico.
Cabe resaltar que la fumigación actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas. En este caso, es recomendable la eliminación de elementos que puedan acumular agua, sugieren en la Comuna de Berisso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí