Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Automovilismo |Lo Virtual

Deportes tradicionales en "E Game"

Las restricciones establecidas para frenar el contagio de la pandemia que preocupa al mundo por el Covid 19, ha suspendido la actividad deportiva en casi toda su totalidad. La cuarentena sugerida en distintos puntos del planeta propone por estos días una readecuación en los hábitos y en las costumbres de millones de personas. Por Leandro Bolano

Deportes tradicionales en "E Game"
19 de Marzo de 2020 | 13:10

Las restricciones establecidas para frenar el contagio de la pandemia que preocupa al mundo por el Covid 19, ha suspendido la actividad deportiva en casi toda su totalidad. La cuarentena sugerida en distintos puntos del planeta propone por estos días una readecuación en los hábitos y en las costumbres de millones de personas.

El deporte es uno de los entretenimientos más consumidos y de mayor alcance en programas televisivos, al igual que en internet, pero ante la falta de acción concreta y real, la irrupción de los E Games llegaron para dar una solución paliativa.

En argentina hoy a las 18 hs se llevará a cabo una competencia virtual en la categoría Super TC2000 denominada “ Carrera de las estrellas” que contará con pilotos de la talla de Leonel Pernía, Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Franco Girolami, José Manuel Urcera, Berni Llaver, Matías Milla, Nicolás Moscardini, Juan Angel Rosso, José Manuel Sapag, Juanchi Garriz, Isidoro Vezzaro, Bebu Girolami, Franco Vivian y Guido Moggia. La misma será transmitida en vivo por Carburando.com.

MotoGP también dispuso que los usuarios de su simulador puedan obtener puntos extras en un desafío online personificando al 3 veces subcampeón mundial Andrea Dovizioso, con la Ducati Desmosedici GP19 en el circuito de Burriram- Tailandia donde deberán concretar el mejor tiempo de vuelta , ofreciendo a los jugadores de todo el mundo la oportunidad de ampliar sus opciones de clasificarse para las Global Series.

Si bien la historia de los juegos data de los años 70 y 80 en sus primeras versiones multijugadores con conexiones de cable coaxil , fue en los 90 con la penetración masiva al insipiente internet que los productos se fueron agiornandos para interconectar usuarios de todo el mundo llegando al nuevo milenio como la recreación con más posibilidades de ampliar la ingeniería de sus juegos y sobre todo de los denominados Gamers

Grandes torneos de eSports en los 90s incluido el Campeonato Mundial de Nintendo de 1990, que fue celebrado en varias partes de Estados Unidos, teniendo su final en los Universal Studios Hollywood en California. Nintendo tuvo un segundo campeonato mundial en 1994 llamado Nintendo PowerFest ’94. Donde hubo 132 finalistas que jugaron la final en San Diego, California. Blockbuster Video también tuvo su propio campeonato mundial de videojuegos a principios de 1990, co-organizado por la revista GamePro. Ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Chile fueron elegibles para competir. Los juegos de los campeonatos de 1994 incluían títulos como NBA Jam y Virtua Racing.

En argentina el deporte motor cuenta con simuladores como el de Turismo Carretera y TC2000, los cuales surgieron de la plataforma R factor, que además tiene sus versiones en otras organizaciones automovilísticas de distintos países promocionadas de manea oficial por las categorías. La F1 y el MotoGP cuentan con productos propios asociados a sus empresas, las cuales son promocionadas en sus páginas web y las cuales son televisadas.

Muchos son los rumores de que el Comité Olímpico Internacional tiene la intención de sumar como disciplina a los gamers, decisión que posiblemente tomen para un futuro no muy lejano.

La intensión de este artículo no es comparar o definir el concepto de deporte, ya que visiblemente las activiades no son iguales debido a las exigencias físicas de riesgos asumidos al momento de acelerar, largar, frenar, doblar y llevar a un auto real a más de 200km/h.

Mientras tanto los E Games llegaron para sumar contenidos y entretenimiento a un mundo que se encuentra en pausa deportiva .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Desde 1998 el automovilismo tiene su lugar en la radio deportiva de la ciudad. La Escudería es un equipo periodístico que informa, siente y transmite la pasión y la actividad del deporte motor. Cobertura zonal, nacional e internacional para todo el público fierrero de la región y el país.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla