Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Se trata del ramal 4

Villa Elisa: malestar entre los usuarios del servicio de la línea 273

20 de Marzo de 2020 | 02:00
Edición impresa

Inquietos ante la posibilidad de que cancelen el servicio o reduzcan la frecuencia, usuarios de la línea de micros 273 en Villa Elisa plantearon su preocupación y reclamaron que se garanticen los recorridos. Apuntaron su malestar, en particular, a los trastornos que provocaría la supresión del ramal 4, que actualmente une la calle 403 con la Plaza Moreno.

“Los choferes nos avisaron que el ramal 4 del 273 lo van a cancelar. Antes se hablaba de que iban a reducir el horario en el que circula, pero ahora parece que lo sacan”, planteó, con fuerte preocupación, una usuaria de Villa Elisa.

Reemplazo

El ramal 4 del 273 vino a reemplazar al servicio semirrápido que, hasta 2018, iba desde el Arco del Parque Pereyra hasta la plaza Moreno. El semirrápido circulaba cada 35 minutos. “De un día para el otro lo sacaron y pusieron el ramal 4, pero que se detiene en todas las paradas”, explicó.

Según los usuarios, actualmente el servicio sale cada 23 minutos y une la calle 403 con el centro platense. El primero sale a las 7 de la mañana y circulan hasta las 17, pero temen que se suprima.

“Encima las unidades están sucias, recargadas de pasajeros y no pusieron alcohol en gel. Si no quieren mantener el recorrido que dejen que otra empresa lo haga porque mucha gente no tiene otra alternativa para viajar”, plantearon.

“Es una situación de emergencia”

Si bien en principio desde la empresa habían descartado cambios, ayer voceros explicaron que “en este momento hay una situación de emergencia con todo el servicio de transporte, con lo cual se está reprogramando todo”. Y agregaron que “hay cantidad de choferes que están en situación de vulnerabilidad, por lo tanto no pueden trabajar. Y además se están haciendo revisiones permanentemente con las autoridades para ver con qué frecuencia van a quedar todos los servicios públicos. Es un tema que excede a la línea, se está reprogramando todo el servicio”.

Aclaración municipal

Desde la Municipalidad aclararon que, la línea 273 está bajo la órbita provincial, por lo cual la Comuna no tiene la facultad de intimar. Sin embargo, dijeron que se planteó en Provincia y se hizo el reclamo pertinente tanto a la empresa como al organismo bonaerense en cuestión, que en este caso es la Subsecretaría de Transporte bonaerense, a quienes además se les hizo un pedido de informe sobre la situación actual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla