La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Advierten que "peligra el cuatrimestre": se vienen 10 días sin clases en la UNLP, y podrían ser 22
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Detuvieron a "Chelo" de Grupo Green, acusado de abuso sexual por una streamer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Inquietos ante la posibilidad de que cancelen el servicio o reduzcan la frecuencia, usuarios de la línea de micros 273 en Villa Elisa plantearon su preocupación y reclamaron que se garanticen los recorridos. Apuntaron su malestar, en particular, a los trastornos que provocaría la supresión del ramal 4, que actualmente une la calle 403 con la Plaza Moreno.
“Los choferes nos avisaron que el ramal 4 del 273 lo van a cancelar. Antes se hablaba de que iban a reducir el horario en el que circula, pero ahora parece que lo sacan”, planteó, con fuerte preocupación, una usuaria de Villa Elisa.
El ramal 4 del 273 vino a reemplazar al servicio semirrápido que, hasta 2018, iba desde el Arco del Parque Pereyra hasta la plaza Moreno. El semirrápido circulaba cada 35 minutos. “De un día para el otro lo sacaron y pusieron el ramal 4, pero que se detiene en todas las paradas”, explicó.
Según los usuarios, actualmente el servicio sale cada 23 minutos y une la calle 403 con el centro platense. El primero sale a las 7 de la mañana y circulan hasta las 17, pero temen que se suprima.
“Encima las unidades están sucias, recargadas de pasajeros y no pusieron alcohol en gel. Si no quieren mantener el recorrido que dejen que otra empresa lo haga porque mucha gente no tiene otra alternativa para viajar”, plantearon.
Si bien en principio desde la empresa habían descartado cambios, ayer voceros explicaron que “en este momento hay una situación de emergencia con todo el servicio de transporte, con lo cual se está reprogramando todo”. Y agregaron que “hay cantidad de choferes que están en situación de vulnerabilidad, por lo tanto no pueden trabajar. Y además se están haciendo revisiones permanentemente con las autoridades para ver con qué frecuencia van a quedar todos los servicios públicos. Es un tema que excede a la línea, se está reprogramando todo el servicio”.
LE PUEDE INTERESAR
Breves
LE PUEDE INTERESAR
Farmacias de turno
Desde la Municipalidad aclararon que, la línea 273 está bajo la órbita provincial, por lo cual la Comuna no tiene la facultad de intimar. Sin embargo, dijeron que se planteó en Provincia y se hizo el reclamo pertinente tanto a la empresa como al organismo bonaerense en cuestión, que en este caso es la Subsecretaría de Transporte bonaerense, a quienes además se les hizo un pedido de informe sobre la situación actual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí