Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |El ataque no incluyó el robo de elementos

Causaron destrozos en el comedor de una parroquia de Gonnet

Causaron destrozos en el comedor de una parroquia de Gonnet

Los delincuentes provocaron destrozos / el DIA

20 de Marzo de 2020 | 02:01
Edición impresa

Fue en las instalaciones que están en 11 y 490. Los autores del hecho hasta defecaron dentro de las instalaciones. Solo maldad. Eso es lo que se puede traducir a partir de lo que un grupo de desconocidos dejó en un comedor comunitario perteneciente a una parroquia de Gonnet.

Así lo analizaban integrantes de esa comunidad religiosa, quienes al comenzar la noche del lunes se encontraron con un espantoso panorama en el comedor comunitario de 11 y 490, dependiente de la parroquia “Inmaculada Madre de Dios”.

Del centro ni siquiera robaron alimentos, ropa ó útiles escolares que hay habitualmente por las diversas actividades que allí se desarrollan.

Patricia Testa es coordinadora de Catequesis en el comedor comunitario. Todavía no sale de su asombro por lo que resultó, según expuso, el primer caso de estas características registrado en sus 16 años de historia.

“Estamos bastante desconcertados con lo que pasó. Fue sólo para causar daño, ya que no robaron nada. Y nos cuesta pensar que quienes procedieron así, sean jóvenes de la zona, porque acá se da contención social a las personas que más necesitan ayuda”, enfatizó. Luego precisó que “esto pasó a las 8 de la noche del lunes. Para entrar al comedor primero abrieron algunos huecos en el alambrado perimetral, rompieron candados, forzaron un par de cerraduras y hasta dañaron el freezer”. Una vez dentro de esas instalaciones, se dedicaron a “manchar paredes, arrojándoles huevos y tomates que sacaron de la heladera del comedor”.

Testa reveló que “hasta se tomaron su tiempo para defecar y orinar”. La mujer rescató que “al menos no pudieron robar ni dañar el grueso de la mercadería, que la tenemos en un mueble cerrada con llave”.

Luego, resaltó que en ese comedor comunitario “hay varias actividades”.

Detalló al respecto que “los miércoles a la mañana funciona Cáritas y van 100 familias, a las que se les entrega alimentos, ropa y útiles escolares”.

También remarcó que en la semana “se dan clases de apoyo escolar, funciona dos centros educativos, a los chicos se les brinda merienda y cena. Y los sábados hay catequesis y misa”.

Los responsables del episodio siguen prófugos y los investigadores esperan detectarlos en imágenes que pudiera haber tomado alguna de las cámaras de seguridad públicas o de las viviendas y comercios de esa zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los delincuentes provocaron destrozos / el DIA

También rompieron el vidrio donde está la virgen de Luján/el dIa

Parte del desorden provocado en el comedor / el DIA

Muchos de los objetos estaban dispersos por el todos lados

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla