archivo
Lluvia de denuncias: escala una presunta estafa en la Ciudad
Investigado por abusos en el Senado, su club de básquet decidió echarlo
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
La Plata y otra jornada de penuria para los vecinos que padecieron cortes de luz y agua
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Monotributo 2026: fecha límite para la recategorización y cómo hacer el trámite
El horror en La Loma: mintió ante la Justicia y piden agravar su pena
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Bolsonaro sufrió una convulsión y un traumatismo craneal en la cárcel de Brasilia
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Después de que se conociera la resolución de la cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 31 de marzo, el intendente de La Plata, Julio Garro, estableció un decreto municipal con el objetivo de adherir a la medida de gobierno anunciada por el presidente de la nación Alberto Fernández, en el que, no obstante, dejó exceptuados del mismo a todo el personal considerado “esencial”.
Según se informó, la medida de gobierno comunal, que se acopla al anuncio brindado por el Presidente, deja exceptuados a los funcionarios y todo el personal de áreas claves del Municipio como Salud, Seguridad y Control Ciudadano.
La resolución comunal también dispone “dejar sin adhesión al decreto nacional al personal de defensa civil y grupos de gestión del riesgo, para estar dispuestos ante cualquier inclemencia que surja”.
Al mismo tiempo, mantiene en sus puestos de trabajo al personal del área de economía, y personal de asistencia social directa, que realicen trabajos en paradores, casas de abrigo y casa violeta de asistencia a víctimas de género.
Por otra parte, personal que realice recolección de residuos, personal que realice tareas de reparación y aprovisionamiento de suministro eléctrico, personal que tenga tareas de logística de despacho y abastecimiento de alimentos, personal que se encargue del suministro de medicamentos.
En ese sentido, sólo podrán hacer uso de la licencia especial las personas que integran el grupo de riesgo.
LE PUEDE INTERESAR
Se desploma el ingreso de los taxistas y piden ayuda
LE PUEDE INTERESAR
El avance de la enfermedad en el mundo
Hasta anoche no habían trascendido mayores detalles de cómo funcionarán cada una de estas áreas durante la cuarentena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí