Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El drama de la falta de agua, el coronavirus, el dengue, Impuestos y tasas, entre los temas que evaluaron

Garro sumó a la oposición al comité de crisis, que formará parte de la mesa política

Reunió a los legisladores provinciales de todo el arco político local para analizar el desarrollo de la emergencia sanitaria

Garro sumó a la oposición al comité de crisis, que formará parte de la mesa política

Un pasaje de la reunión que mantuvieron el intendente garro y legisladores provinciales / EL DIA

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

20 de Marzo de 2020 | 03:11
Edición impresa

En correlato con los gestos políticos que expresan la unión en la lucha contra el coronavirus a nivel nacional y provincial, el intendente, Julio Garro, convocó ayer a legisladores de Juntos por el Cambio y del peronismo para dejar formalmente ampliado el comité de crisis local a los espacios de la oposición. Creó así una mesa que, más allá de las cuestiones operativas que viene encarando la Comuna para luchar contra la expansión de la pandemia, encarnará la veta política de la emergencia sanitaria platense.

La materialización de este diálogo se dio con una convocatoria que el jefe comunal realizó ayer a los diputados y senadores provinciales por La Plata de todo el arco político, a quienes informó en detalle la situación en torno al COVID-19 en nuestra ciudad, tanto como escuchó puntos de vista y sugerencias, entre ellas, una marcada por los representantes del Frente de Todos: la profundización de medidas en contra del dengue.

Según pudo saber este diario, el Intendente reunió a los legisladores provinciales en el Salón Blanco del palacio municipal. Fue antes de participar del encuentro que junto a otros alcaldes bonaerenses mantendría con el gobernador, Axel Kicillof. Acudieron, por el oficialismo, los senadores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia y los diputados Carolina Barros Schelotto y Guillermo Bardón, mientras que -trascendió- los diputados Diego Rovella y Carolina Piparo estuvieron ausentes por las recomendaciones para evitar el contagio del virus, aunque enviaron mensajes de participación. Por el peronismo, en tanto, acudieron el diputado Guillermo Escudero y el senador Omar Plaini y sólo faltó Florencia Saintout. En tanto, por el lavagnismo asistió el ex candidato a concejal Gabriel Crespi.

Se conoció más tarde que también serán convocados en próximos encuentros los concejales de los distintos espacios políticos, que ayer reunió en ese sentido la titular del deliberativo local, Ileana Cid.

Allí, Garro les hizo un repaso pormenorizado del panorama sanitario de la Ciudad. Les contó que el hospital San Juan de Dios será el lugar donde se realizarán las pruebas reactivas para testear posibles casos de la enfermedad en toda la Región y las medidas que viene aplicando en el marco de las disposiciones nacionales y provinciales. Afirmó que el laboratorio municipal se encuentra fabricando alcohol en gel y que la Comuna controlará la nocturnidad durante el fin de semana largo y otras situaciones puntuales, como una asistencia especial para los adultos mayores aislados, en el marco de las medidas excepcionales que viene adoptando.

Y afirmó que el 70 por ciento de los reclamos vecinales que ingresan a las líneas telefónicas de la municipalidad refieren a los problemas con la red de agua potable. Fue una aclaración en el marco de las preocupaciones que los legisladores provinciales plantearon en el cónclave.

PREOCUPACIONES Y PLANTEOS

Los legisladores que asistieron al encuentro expresaron sus preocupaciones y realizaron planteos y a su término se mostraron “satisfechos” con la iniciativa que replica gestos de los gobiernos nacional y provincial. El senador de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan, por ejemplo, expuso que presentó en el Senado provincial un proyecto de declaración que solicita al Poder Ejecutivo provincial implementar una prórroga o reprogramación de la agenda de vencimientos de impuestos y tasas, especialmente para los comerciantes, a fin de “menguar los efectos de la caída de la actividad económica” que genera las medidas de aislamiento y prevención de los contagios, incluyendo a pymes y monotributistas.

El diputado del Frente de Todos Guillermo Escudero también realizó planteos en la misma línea, apuntando a pedir que el municipio adopte medidas de exención de tasas a pequeños comercios y a frentistas de menor poder adquisitivo. Pero, fundamentalmente, realizó hincapié en profundizar las medidas para evitar el contagio de dengue en nuestra ciudad, donde hay más de 28 casos confirmados y proliferan los casos autóctonos en los distintos barrios.

El legislador provincial planteó la necesidad de repartir alcohol en gel en todas las localidades tanto como repelente y atender, principalmente, la fumigación, el corte de pasto y la limpieza de basurales en los barrios de Villa Elvira, Los Hornos, Romero, Hernández, Gorina y el propio casco fundacional.

“Acercamos propuestas concretas, paliativos y soluciones desde lo sanitario, lo económico y lo social; creemos firmemente en la coordinación y unificación de esfuerzos. Marcamos la necesidad de fortalecer también el combate del dengue, reforzando los mecanismos de limpieza del espacio público y fumigación”, explicó el legislador opositor.

El 70 por ciento de los reclamos a las líneas telefónicas municipales son por la falta de agua

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla