Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Cómo se vive la pandemia en el norte

El coronavirus impacta en los hábitos de la zona

El coronavirus impacta en los hábitos de la zona

En city Bell el movimiento se redujo ante el peligro del coronavirus / EL DIA

20 de Marzo de 2020 | 02:05
Edición impresa

Cuesta, pero lentamente la gente va entendiendo el momento que se vive a raíz del coronavirus. En los últimos días en los que cobró mayor fuerza la necesidad de “guardarse” en el hogar para evitar la circulación y contagio , hubo un sector de trabajadores a los que se vio mas que nunca en las calles, en un ir y venir casi incesante. Se trata de los repartidores que trabajan para diferentes aplicaciones móviles y para casas de comidas. De acuerdo a un relevamiento realizado por EL DIA, se incrementaron los pedidos de supermercado por sobre los de comida elaborada. “Este fin de semana la gente no salió y nosotros tuvimos mucho mas trabajo que otros domingos”, indicaron desde una de las empresas que se dedican a hacer delivery.

En la vereda y a la espera de que restaurantes y casas de comidas les entreguen los pedidos, los trabajadores de ese sector subrayaban los recaudos que toman al estar en contacto con tanta gente. Según se supo, desde diferentes aplicaciones les enviaron dos correos electrónicos con algunos consejos para que se pongan a resguardo del coronavirus.

En ese marco, se solicitó que los tres eslabones de la operación - comercio, repartidor, cliente - mantengan una distancia prudencial, evitando el contacto físico.

Se recomendó al repartidor que se limpie las manos con alcohol en gel, después de las entregas y que también limpie con frecuencia su teléfono celular. Cabe aclararse que el costo de los sanitizantes corren por cuenta de los repartidores.

También se mencionó que se alejen de cualquier persona con síntoma de enfermedades respiratorias y, en caso de presentar algún síntoma compatible con la enfermedad, que no trabajen.

Los repartidores coincidieron en que ellos están dispuestos a satisfacer la demanda de quienes permanezcan en sus hogares, en caso de que se disponga el aislamiento masivo, tal como ocurrió en lugares como Italia o España.

“Nos vamos a cuidar y de esa manera también cuidaremos a los clientes, estamos tan preocupados como todos”, dijo un repartidor.

Bares, restaurantes y cafeterías también están funcionando a media máquina, pero en esta oportunidad eso no obedeció tanto al factor económico, sino a la actitud que asumieron muchas personas de permanecer expectantes en sus hogares hasta ver qué se recomienda a nivel sanitario. En ese contexto, los encargados de locales gastronómicos de la zona Norte, consultados por EL DIA coincidieron en que el movimiento de clientes fue sensiblemente menor en los últimos días y va bajando cada vez más.

En relación a los cambios de hábitos de la gente, se consignó que creció el número de los que solicitan alcohol en gel para limpiarse las manos antes de comer.

También se remarcó que se concientizó a todos los empleados para que se limpien las manos con mayor periodicidad.

Cabe aclararse que se prohibieron las reuniones con mas de 200 personas o los espacios que tengan mas de una persona por metro cuadrado.

Acerca de ese tema, la moza de una cafetería indicó, “parece mentira, pero la gente busca estar pegada una al lado de la otra, por más que otras mesas estén vacías”.

En los comercios del ramo también se analiza el incremento de las pedidos de delivery. “Capacidad tenemos, esperamos que no nos fallen los abastecedores, en los últimos días se trabajó un poco mas y creemos que es porque la gente trata de no salir”, sostuvo Josefina, encargada de un local de comidas. En ese local no se permiten mas de 3 personas en el interior.

Y en los últimos días todos los caminos condujeron a los supermercados ya se tratase de pequeños, medianos o grandes, todos fueron el principal programa de miles de platenses.

Una de las palabras que mas se escuchó con relación a los hipermercados fue “está explotado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla