Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Denuncian faltantes y autoridades lo niegan

Cruces por los insumos en el Hospital Ludovica

Cruces por los insumos en el Hospital Ludovica

archivo

20 de Marzo de 2020 | 02:58
Edición impresa

Personal del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” hizo pública su preocupación por la falta de algunos insumos quirúrgicos como iodopovidona en solución, alcohol al 70 por ciento, clorhexidina y nylon de mesa. También circularon fotos en las que aparecen barbijos hechos de manera rudimentaria, pero desde la dirección de ese centro de salud se descartó que eso fuera verdad. “Bajo ningún punto de vista eso es así, los insumos son escasos y puede faltar algo, pero no esos elementos”, aseguró el director del Hospital, Eduardo Pucci.

Previamente un grupo de trabajadores de ese centro de salud había denunciado el faltante de algunos insumos como los que se mencionaron.

“No hay barbijos, guantes y otros elementos para hacer frente ante alguna urgencia”, dijo una enfermera que prefirió dejar su nombre en reserva y agregó que se suspendieron cirugías por falta de insumos.

En esa línea, Pucci destacó que si se continúa con los protocolos preventivos contra el avance del coronavirus, seguramente se van a necesitar por ejemplo más barbijos, pero sostuvo que por ahora se cuenta con lo necesario. “Los insumos son escasos, pero tenemos”, remarcó el profesional.

En tanto desde la cartera sanitaria provincial se comunicó que ante el cuadro de emergencia que anticipa el coronavirus se solicitó a cada uno de los 77 hospitales bonaerenses que elabore una lista con los siguientes insumos que necesitaría: Barbijos N95 - Barbijos quirúrgicos - Kit camisolines /cofias /botas - Protección ocular (antiparras) - Alcohol en gel x 250 gr - Bigotertas adultos - Hisopos - Termómetros - Mascaras para nebulizar - Mascaras para O2 - Guantes - Tubos endotraqueales - , además de otros insumos y equipamiento.

“Ya los mandamos a comprar y la semana que viene van a estar en cada uno de los hospitales”, informó un vocero del Ministerio de Salud.

Como se recordará, a principio de mes tres niños fueron aislados en la Ciudad de La Plata con síntomas de coronavirus. El SAME los había trasladado hasta el Hospital de Niños con síntomas compatibles con el COVID-19 , pero luego se descartó que tuvieran esa enfermedad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla