Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Rotary de City Bell sigue trabajando a pesar del coronavirus

Si bien las reuniones en la sede social se suspendieron, sus integrantes utilizan las redes sociales para continuar adelante con las tareas solidarias previstas para este año

El Rotary de City Bell sigue trabajando a pesar del coronavirus

Los representantes del rotary de city Bell mantienen reuniones a través de las redes sociales / WhatsApp

20 de Marzo de 2020 | 02:09
Edición impresa

Cumpliendo con todas las restricciones impuestas por las autoridades nacionales y locales, los rotarios de City Bell continúan con su actividad y, pese a que las reuniones en el club se han suspendido por este motivo, llevan adelante sus encuentros por medios electrónicos y a través de redes sociales para darle continuidad a las tareas solidarias previstas para este 2020.

Enfocados en temas que interesan a la comunidad y en recaudar fondos para llevar adelante acciones solidarias en pos del bien común, se iniciaron las reuniones -ahora interrumpidas- con una serie de proyectos que incluyen a las entidades de la zona más necesitadas.

Una agenda amplia

Así, entre la agenda que ya se está delineando en la sede de calle 20 están las obras de teatro a beneficio, té solidario, peñas folklóricas, muestras y encuentros literarios, cursos para adultos que se dictan con la colaboración de la UCALP, ferias de artesanos, encuentros de jóvenes de intercambio y toda la actividad social que se desarrolla en este club tan tradicional en City Bell con gran impulso de sus socios, familias y allegados.

Hace unos días, cuando todavía podían celebrarse reuniones, los rotarios de City Bell fueron invitados por sus pares de Los Hornos, junto con los de Gonnet, Jean Thompson, La Plata Norte y Olmos Echeverry a una cena con la visita de un ex Gobernador, Eric, y su esposa Margaret, también Rotaria del distrito 9200 de Kenia.

Visita al hospital de niños

Entre la intensa actividad solidaria y social, en la que sus miembros participan de distintas acciones para ayudar a la comunidad, los representantes del club rotario citibelense concurrieron al Hospital de Niños Sor María Ludovica para hacer entrega de reposeras para que sean utilizadas por los acompañantes de los chicos que están internados en la sala 9 del centro de salud.

Encabezados por el presidente, Javier Bibiloni, y el secretario ejecutivo, Alberto Miceli, los rotarios acercaron estas reposeras, muy utilizadas por la gente que tiene que permanecer en el hospital para acompañar a alguno de los cientos de chicos que están internados en el hospital pediátrico más importante de la Región. Por el hospital recibieron la donación las doctoras Elizabeth Montero Lebat y Verónica Zapala.

Esta iniciativa forma parte del trabajo que los rotarios realizan para colaborar con distintas entidades de la Región.

En ese sentido, durante el encuentro los rotarios adelantaron la iniciativa en la que están avanzando todos los integrantes de los clubes que integran el Distrito 4905 para hacer una importante donación al mencionado nosocomio.

ENCUENTRO LITERARIO

También el Rotary City Bell celebró su Primer Encuentro de Arte, que contó con la presencia de escritores, artistas plásticos, músicos y narradores que le han dado el justo marco de emoción y encanto.

Del encuentro participó la Asociación Libre de Escritores y Poetas Hispanoamericanos y la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas; entidades que pudieron exponer libros de sus socios.

Entre las acciones solidarias, los rotarios de City Bell donaron a la escuela Las Algarrobas, de Arturo Seguí, un equipo de música y sonido para la institución. Así, el club de servicios de City Bell continúa con su tarea con entidades que necesitan ayuda.

Otra de las actividades destacadas que se llevó adelante fue el curso abierto que se dictó en la sede del Rotary City Bell en conjunto con la Universidad Católica de La Plata, orientado a los adultos para que aprendan herramientas básicas del uso de la web e internet, con fines prácticos, como acceder al home banking y descargar impuestos, utilizar el mail y acceder a oficinas virtuales de empresas de servicios y organismos estatales. El curso se dictó en la sede del Rotary City Bell y se hizo en conjunto con la Universidad Católica de La Plata.

También hicieron con gran suceso una feria navideña en la que participaron más de 30 expositores en la sede del club rotario. Hubo una nutrida concurrencia de público para visitar los stands con artesanías, plantas, decoración, artesanías gauchescas, tejidos, prendas de telar, vitrofusión, juguetes, mosaiquismo, cerámica, tejido, tazas, artículos para bebés, delantales, comidas, ropa y productos en general.

Además, se realizó una peña solidaria con la presentación de artistas, cantantes y bailarines.

También como parte de la gran actividad social que llevan adelante se realizó en la sede de City Bell una cena de camaradería en la que socios, familiares, allegados y amigos compartieron el encuentro para celebrar una intensa temporada de logros para la entidad social y de servicios citibelense.

Pese a las restricciones, la entidad está abocada a desarollar sus actividades

Los rotarios entregaron reposeras al Hospital de Niños local

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los representantes del rotary de city Bell mantienen reuniones a través de las redes sociales / WhatsApp

Pese a las restricciones, las actividades de los rotarios es intensa / WhatsApp

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla