El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge Surache
Jorge Surache, platense de la zona del Parque San Martín y Mirta Natale, berissense, hace muchos años que encontraron “su lugar en el mundo” en Santa Cruz de Tenerife, una de las grandes islas Canarias. Un paraíso con vista a un océano.
“No se actuó con rapidez -dice Jorge, abrumado, desde el ventanal de su casa que permite ver a lo lejos la silueta de algunos cruceros detenidos en el puerto-. Porque todo está cerrado, nadie puede desembarcar en las islas. Nadie llega ni por aire, ni por mar. Es zona de guerra”.
“Todo está en silencio, es un cementerio. No anda nadie por la calle, parece una película de terror. Nosotros hace una semana que no salimos de casa, la relación con nuestros vecinos es nula o desde lejos. Para colmo la lluvia, cosa que no ocurre siempre, hace más tétrico el panorama. Esto no es joda”, se apura a contar.
A las dificultades directas por la situación sanitaria se le suma otra: la económica. Jorge y Mirta son trabajadores autónomos que, como se sabe, sino salen a trabajar no cuentan con ningún otro ingreso. Por estas horas han recibido, sin embargo, una noticia que alivia: el gobierno ha suspendido el pago de todo impuesto a los autónomos y las empresas de servicios se han comprometido a no producir cortes en ningún caso, sobre todo por falta de pago. El compromiso incluye internet.
“No es nuestro caso pero aquel que tiene empleados en algún momento empezará a despedirlos”, relata. Para Mirta el panorama no es mejor. Desde hace años trabaja en una empresa de productos cosméticos de venta personalizada. Todo dicho entonces.
Por momentos Tenerife parece una zona de guerra. “Cada tanto pasan móviles de la Guardia Civil con parlantes que le indican a la gente que está en la calle que se vayan ya mismo para sus casas”. El transporte está muy restringido y también está prohibido andar en auto con más de una persona. La restricción hace que algunos tomen caminos curiosos, como por ejemplo pedirle prestado el perro al vecino. “Pero ojo que los perros están escaneados y la Policía puede descubrir la trampa”, advierte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí