Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Piden una solución al gobierno

Inquietud entre jubilados que suelen cobrar por la caja: sin bancos hasta el 31

Inquietud entre jubilados que suelen cobrar por la caja: sin bancos hasta el 31

archivo

21 de Marzo de 2020 | 01:44
Edición impresa

El Banco Central (BCRA) resolvió que los bancos no atiendan al público hasta el 31 de marzo inclusive por lo cual las operaciones deberán cursarse utilizando medios electrónicos o mediante los cajeros automáticos, según expresó un portavoz de la autoridad monetaria.

“No van a abrir al público las entidades financieras”, manifestó el vocero del BCRA, para luego agregar que “van a funcionar todos los servicios que se pueden operar por home banking y se va a asegurar el abastecimiento de billetes en los cajeros automáticos”.

Pero a quienes la medida, que va en sintonía con la cuarentena total, generó grandes complicaciones es a los jubilados que, acostumbrados a cobrar por la caja, no están habituados a utilizar la tarjeta de débito. Ayer en el diario se recibieron numerosos llamados de adultos mayores preocupados por esta situación. Entre ellos beneficiarios de la Anses que debían percibir ayer sus haberes pero al encontrarse con las entidades bancarias cerradas no pudieron hacerlo. Tan por sorpresa tomó a algunos jubilados la medida que, al menos en el Banco Industrial de 13 entre 58 y 59, pudo verse ayer a la mañana una cola de una veintena de jubilados.

Los adultos mayores, que son personas de riesgo frente a esta enfermedad que ya mató a 10 mil personas en el mundo, fueron igual a la sucursal bancaria desatendiendo -o desconociendo- el llamado del Presidente de quedarse en casa. Lo cierto es que fecha de cobro para ellos y muchos, aseguran, no manejan tarjetas de débito para utilizar en los cajeros.

“Los bancos permanecerán cerrados. Los jubilados que necesiten acceder a su dinero podrán hacerlo a través del cajero automático”, insistieron oficialmente.

Por otra parte, ayer hubo planteos de usuarios que reportaron que en la zona céntrica los cajeros automáticos de algunas entidades no estaban entregando dinero. Hay que recordar que las entidades bancarias elevaron el límite de extracción diaria de efectivo del que pueden disponer sus clientes en cajeros automáticos, en algunos casos de hasta $30.000, para evitar la aglomeración en sucursales.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla