Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LAS DENUNCIAS POR INCUMPLIR EL AISLAMIENTO CRECEN A LA PAR DE LAS VÍCTIMAS

Italia sufrió ayer 651 nuevas muertes y son 5.476 en un mes

Mientras el gobierno italiano se prepara para afrontar en estos días el pico de contagios España dispuso extender el confinamiento de su población por dos semanas más

Italia sufrió ayer 651 nuevas muertes y son 5.476 en un mes

Soldados italianos patrullan las calles de Milán para hacer cumplir la cuarentena a la población / AP

23 de Marzo de 2020 | 01:58
Edición impresa

Mientras Italia se prepara para afrontar el pico de contagios de coronavirus en los próximos días, sus autoridades informaron ayer que 651 personas murieron en las últimas 24 horas por la infección, lo que eleva su balance de víctimas fatales a 5.476 personas en el término de un mes. La buena noticia es que la cifra de contagios representó una baja de casi el 25% con respecto al dato anterior

“Los números de afectados son menores en comparación con los de ayer (por el sábado). Esperamos que puedan ser confirmados en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir respetando las indicaciones y las medidas de aislamiento impuestas”, señalaron desde el organismo de Protección Civil.

Con largas filas en los supermercados y mayor presencia policial y militar en las calles, Italia se prepara para afrontar esta semana una avalancha de nuevos casos de coronavirus, una situación que preocupa a las autoridades sanitarias del país dado que la cantidad de personas denunciadas por incumplir las normas de aislamiento crece a la par de los afectados por el COVID.

El Ministerio del Interior italiano informó ayer que más de 11.000 ciudadanos, el mayor número desde iniciadas las medidas de restricción, fueron denunciados en las últimas horas por incumplir las normas del aislamiento en los puestos de seguridad desplegados para hacer respetar la prohibición.

Frente a esto, el gobierno italiano y las regiones del norte del país endurecieron en las últimas horas las medidas para frenar la propagación viral con la esperanza de bajar de los casi 5.000 contagios diarios y poner coto al balance de muertes que ubica al país al tope del ranking mundial.

Entre esas nuevas medidas, el gobierno italiano dispuso restringir la apertura dominical del los supermercados hasta las 15 y, para desalentar las salidas en familia con la excusa de hacer las compras, los grandes centros comerciales empezaron a habilitar el ingreso de una sola persona por núcleo familiar. Al mismo tiempo, las calles de Roma empezaron a mostrar una mayor presencia de móviles policiales que reclaman con altoparlante que la gente se quede en su casa o que respete de forma estricta la distancia mínima de un metro si decide salir por algunos de los motivos esenciales que autoriza el gobierno, como compras, trabajo o salud.

EN ESPAÑA

En tanto en España, el presidente Pedro Sánchez anunció ayer que el estado de alarma decretado ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se extenderá 15 días más de lo previsto inicialmente, con lo que los españoles permanecerán bajo un confinamiento casi total al menos hasta el próximo 11 de abril.

“Para vencer al virus es imprescindible seguir anticipándonos. Es una medida dramática, incómoda y que está afectando por completo las vidas de todos, pero los expertos coinciden en que es una media efectiva contra el coronavirus”, subrayó el presidente español.

Además de la prórroga del estado de alarma, el gobierno español dispuso que los geriátricos privados pasen a estar bajo control de la sanidad pública, que las Fuerzas Armadas amplíen sus tareas de traslado de enfermos y que todos aquellos viajes no imprescindibles desde terceros países queden restringidos por el termino de al menos un mes.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad español, en las últimas 24 horas, murieron 394 personas, otro récord en un solo día, que eleva los muertos a 1.720, mientras se registraron 3.646 nuevos contagios, una cifra algo menor que la jornada previa, cuando se sumaron casi 5.000 infectados, y que sitúa el total de infectados en 28.572.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla