El Gobierno se muestra “inflexible” y hay 4.900 detenidos

Edición Impresa

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó ayer que el Gobierno es “inflexible” con quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio por el coronavirus, mientras que, al cierre de esta edición, había al menos 4.900 detenidos en distintos puntos del país por violar la cuarentena. Solo ayer se habían detenido unas 1.700 personas en controles desplegados por las fuerzas federales, de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias.

Desde el joven que llegó a Buenos Aires con síntomas gripales a bordo de una embarcación de Buquebús, mintiendo sobre el origen de su viaje y dejando en cuarentena a 400 personas, hasta el micro que volvió de Brasil y arribó a Rosario mostrando un cartel con la inscripción “Mar del Plata” (farsa que terminó con la detención de dos choferes y dos pasajeras que intentaron fugarse), durante el fin de semana fueron innumerables las escenas en las que debieron intervenir las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento, la mayor cantidad de incidentes provenían de Santa Fe: ayer se registraron 565 nuevas detenciones, sumando en total 1.089 desde el inicio del aislamiento.

En tanto que en la ciudad de Buenos Aires fueron detenidas ayer al menos siete personas, cinco de ellas extranjeras, tres de las cuales agredieron a los policías que pretendían identificarlos.

Mientras, tanto el presidente, Alberto Fernández (ver página 2), como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fustigaron ayer a quienes violan la cuarentena y a las “25.000 personas que salieron del país”, ya dictada la emergencia sanitaria por el coronavirus. “sin tener conciencia de la pandemia con la que lidiamos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE