Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde los balcones, unieron sus voces para cantarle el feliz cumpleaños a una vecina

24 de Marzo de 2020 | 20:44

Pese al clima de preocupación que se vive en todo el mundo por el avance de la pandemia de coronavirus, los lazos de fraternidad entre las personas parecen estar reforzándose aún más. 

Así se puede comprobar en las distintas iniciativas populares que circulan en la web que muestran a vecinos de todo el mundo compartiendo cantos, bailes y hasta cuentos desde sus balcones sin desobedecer las medidas de aislamiento que se han impuesto en muchos países.

Nuestra ciudad se ha convertido en un ejemplo de estas movidas que son percibidas por muchos como momentos que levantan el ánimo y que hacen recordar que no estamos solos. 

A los aplausos de la 21.00, a los retos virales, a los conciertos y a la música interpretada por un pequeño desde un balcón de 6 y 46, en las últimas horas se sumó otra idea: la de cantarle el feliz cumpleaños a una vecina. 

El día pudo dialogar con una amiga de la agasajada que contó que se asomó por el balcón para saludar a su amiga que vive en frente y que en ese marco varios vecinos que se encontraban tomando aire en sus balcones comenzaron seguir los acordes y la letra de la canción. 

Así, al cabo de un minuto, lo que había empezado como un simpático saludo solista de una amiga a otra se terminó transformando en un coro de vecinos cantando el feliz cumpleaños a alguien que quizás no conocían pero que decidieron homenajearla en este tiempo de crisis. 

En tanto, en otro sector de la Ciudad pero con el mismo sentido de fraternidad, dos nenas hicieron públicos sus mensajes de apoyo a dos países que vienen teniendo días muy oscuros a raíz de este enemigo invisible. 

Las pequeñas colgaron las banderas de España e Italia en su balcón, ambas acompañadas con frases de aliento para superar este difícil momento. El nene que el sábado pasado sorprendió a sus vecinos con las estrofas del himno nacional, se encargó de darle el marco musical interpretando "Bella ciao", la canción popular italiana que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista y que volvió a ganar trascendencia al formar parte de la banda sonora de la serie La Casa de Papel. 

No fueron los únicos pequeños que decidieron publicar sus mensajes de apoyo, fraternidad y esperanza para toda la comunidad. Ámbar, una nena de Berisso, se tomó el trabajo de hacer un cartelito que puso en la puerta de su casa y que tiene como objetivo levantar el ánimo a los vecinos.

Rocío, la tía de la pequeña, quien compartió el material con este diario sostuvo que se trató de una iniciativa personal y que pasó toda una tarde coloreando su obra para que quien pase por su casa vea su mensaje y pueda sonreír.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla