Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gesto solidario: le comprarán los instrumentos a la enfermera asaltada durante la cuarentena

Gesto solidario: le comprarán los instrumentos a la enfermera asaltada durante la cuarentena
24 de Marzo de 2020 | 21:15

Anoche, este diario publicó la noticia de que una enfermera había sido asaltada en momentos en el que se trasladaba en biclicleta para cumplir su labor en este momento tan particular para el país y el mundo por el avance de la pandemia del coronavirus.

Apenas diez minutos después de que este diario publicó la noticia en la página web, un directivo de la empresa Austral Ingeniería S.R.L. se contactó con EL DIA para ofrecer la reposición de todos los elementos que le sustrajeron a Carla Espinoza. La firma tiene su sede, precisamente, en la localidad donde ocurrió el robo, Berisso.

Conmovida, pero aún dolida con el episodio, Carla le contó a este diario que "anoche se comunicó un directivo de la empresa Austral, que habían leído la noticia en EL DIA, y que estaban dispuestos a ayudarme".

La mujer agregó que "después del feriado nos vamos a volver a poner en contacto para realizar las adquicisiones de los elementos -un tensiómetro (para tomar la presión), un saturómetro (medir las pulsaciones) y un termómetro digital”- en alguna de las casas de insumos para salud.

EL HECHO

Sucedió a plena luz del día, según contó la propia víctima en una charla que mantuvo poco después del incidente con este diario. “Eran cerca de las 16:30; yo iba en bicicleta y había circulado unas cuatro cuadras desde mi casa. Al llegar a la esquina de 18 y 165 un joven que también venía en bicicleta me cruzó y me tomó del brazo. Me amenazó y me dijo que no gritara”, relató la mujer, quien calculó que el delincuente tendría “unos 20 años”.

La mujer detalló que, una vez reducida, “me quitó un bolso pequeño de mano donde tenía mis elementos de trabajo. Entre lágrimas, Carla dijo que el atacante le “arrebató el trabajo de la salud. No sé mañana como haré para seguir trabajando. Yo presto servicios para dos empresas de salud, pero a mí me pagan por cada visita que hago. Y mañana no puedo realizar mi tarea”. 

“Me cortaron las manos para poder seguir trabajando -continuó, sin poder contener la angustia- siento mucha impotencia y mucho más en este momento tan sensible para los que cumplimos labores en la salud”. Por último resaltó que hizo la denuncia en la Comisaría Primera de Berisso. Resaltó que la atendieron bien, “pero hasta ahora no pudieron localizar nada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla