Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falleció Bartolomé Mitre, el director de La Nación

Falleció Bartolomé Mitre, el director de La Nación
25 de Marzo de 2020 | 18:57

Bartolomé Mitre, director del diario La Nación, falleció en la Ciudad de Buenos Aires a los 79 años. Se encontraba internado desde el martes en un sanatorio privado. La noticia se conoció en horas de la tarde. Tenía cinco hijos: Dolores, Rosario, Bartolomé, Esmeralda y Santos. Actualmente se encontraba casado con la presentadora Nequi Galotti.

El Dr. Mitre, que nació el 2 de abril de 1940, era tataranieto de su homónimo, el ex presidente de la Nación entre 1862 y 1868 y fundador de ese diario. Había accedido a la dirección en 1982, tras la muerte de su padre.

Previo a su desembarco formal en La Nación, fue presidente, vicepresidente y miembro del Directorio de Papel Prensa, fundador y presidente del Grupo Diarios de América y miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Siempre destacó la libertad de prensa, al punto de publicar en 1990 el libro titulado “Sin libertad de prensa no hay libertad”.

En sus 78 años recibió cantidad de premios entre los que destacan la Orden de Caballero de la Legión de Honor de Francia, en 1989; la Orden del Sol, de Perú, y órdenes del mérito de Italia en 1987; Brasil, en 1985; Colombia, también en 1985, y España en 1989.

También fue reconocido con distinciones de la agencia española de noticias EFE y de la Fundación Severo Vaccaro, y con el premio Agustín Edwards McClure, otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En 1997, obtuvo el premio Konex de Platino en la categoría Dirección Periodística.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla