Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coronavirus: falleció otra mujer en Chaco y son ocho las víctimas fatales en el país

Tenía 73 años y antecedentes por obesidad. Es el segundo fallecimiento confirmado en lo que va del día

Coronavirus: falleció otra mujer en Chaco y son ocho las víctimas fatales en el país
25 de Marzo de 2020 | 12:30

Dos mujeres fallecieron hoy a causa de coronavirus, elevando a ocho la cifra de víctimas fatales en el país a raíz de un cuadro de COVID-19.

El primero de los casos se trató de una persona que tenía 81 años, se encontraba hospitalizada en el sanatorio Otamendi y ayer había sido diagnosticada de coronavirus.

La mujer habría contraído la enfermedad por el contacto estrecho con un hombre de 82 años que estuvo en Estado Unidos y en estos momentos permanece hospitalizado en el sanatorio Agote, después que el pasado 15 de marzo se le diagnosticara coronavirus.

En tanto que el segundo caso se conoció alrededor de las 11hs. y corresponde a una mujer de 73 años que vivía en la provincia de Chaco y era una persona que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

Según se informó, la mujer no había viajado al exterior ni había tenido contacto directo con personas que hubieran estado en las denominadas zona de riesgo, aunque antes de ser internada en el Sanatorio Sagrada Familia, el jueves de la semana pasada con un cuadro de insuficiencia respiratoria, había concurrido a un encuentro religioso que podría haber sido el ámbito donde se contagió.

De esta manera, la cifra de víctimas fatales en el país se eleva a 8, mientras que los infectados, hasta el momento, son 387, de lo cuales el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres.

Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años, mientras que el 18% a casos de mayores de 60 años.

Según las autoridades sanitarias, la mayoría de los casos son importados, detectándose transmisión local en conglomerados y habiéndose registrado casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla