Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández propuso al G-20 crear "un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria"

Fue durante la teleconferencia que mantuvieron los mandatarios para intercambiar información y la experiencia de cada país ante la pandemia de coronavirus

Alberto Fernández propuso al G-20 crear "un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria"
26 de Marzo de 2020 | 12:01

El presidente Alberto Fernández sugirió hoy, al hablar en la cumbre del G-20 que se realizó de manera virtual, que los países del mundo "compartan la visión" de la Argentina de hacer primar la salud frente a la economía ante la pandemia del coronavirus y, en ese sentido, impulsó "diseñar y suscribir un gran pacto de solidaridad global" ya que "ha quedado visto que nadie se salva solo".

Según dijo Fernández en teleconferencia virtual desde la Residencia de Olivos, ese pacto lo exige "la urgencia que marcan las muertes" y propuso "crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar mejor equipados de insumos el contexto que vivimos".

En ese marco, el mandatario indicó que "no hay lugar para demagogias ni improvisaciones" en estos momentos ya que el mundo "enfrenta el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente" y ratificó que Argentina "no duda en proteger integralmente la vida" de las personas.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que "el tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin" y remarcó que como "enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad ante la aparición de la pandemia del coronavirus".

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla