La Plata, con poco ingreso externo y algo de movimiento interno

La Plata volvió a mostrar una escenografía similar a la del miércoles. Otra vez el circuito interno tuvo algo de ruido y movimiento, a diferencia de lo sucedido durante el fin de semana y en los feriados de lunes y martes. Está claro que disminuyó notoriamente el flujo de platenses en las calles, pero por tratarse de una cuarentena general y obligatoria todavía falta mucho más.

En las calles de la ciudad hubo autos a toda hora, mientras acompañó el sol. En cada semáforo en las avenidas se llegaron a agrupar de hasta cinco o seis vehículos, algo que no sucedió días atrás. También motos y bicicletas.

Lo mismo sucedió con los peatones. Fueron muchos los que "tomaron aire", haciendo mandados o paseando a sus perros. El detalle: en un 99%, los que salieron a comprar algo lo hicieron con la bolsa en sus manos, como si ello fuera la carta de autorización necesaria como para caminar por las veredas.

Una señal del movimiento en las calles fue la cantidad de taxis en las paradas estratégicas: plaza Italia, Terminal, Estación de trenes y demás. Hubo movimiento de platenses y por eso los medios de transporte trabajaron a la par.

En los barrios del Gran La Plata hubo algunas denuncias por violación de la cuarentena. Varios vecinos se comunicaron con este medio para plantear irregularidades. De todos modos, ninguna como las del sábado pasado, que encontró a decenas de platenses jugando al fútbol en descampados y plazas.

Como contrapartida del flujo interno, en el Municipio hicieron un balance muy positivo del ingreso externo a la Ciudad. Los retenes en todos los accesos funcionaron muy bien. Sólo pudieron entrar a La Plata aquellas personas con permiso especial o con un argumento sólido para hacerlo. Con el correr de las horas, al conocerse la presencia policial en cada centro estratégico, el número de autos empezó a disminuir notoriamente.

No hubo datos oficiales de la cantidad de personas que fueron aprehendidas ni aquellos a los que les secuestraron sus autos. Pero en cada retén policial le dijeron a El Día que se habían descubierto anormalidades. Todos los infractores fueron notificados y deberán hacerse cargo de la multa,

La Plata
coronavirus
covid19
pandemia
aislamiento
cuarentena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE