Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata sitiada: fuertes controles y largas filas de autos en el segundo día de restricción

Efectivos policiales y agentes de tránsito continúan con los operativos en los accesos de la Ciudad. Sólo pueden  transitar quienes exhiben el permiso de circulación contemplado por el decreto presidencial

26 de Marzo de 2020 | 08:34


Con la formación de largas filas de vehículos que eran sometidos a controles de fuerzas policiales y municipales, se concretaba por segundo día consecutivo la restricción de los accesos de La Plata. La medida fue anunciada el martes por las autoridades locales, en sintonía con las disposiciones a nivel nacional y provincial, para evitar la propagación del coronavirus.

De esta forma, una veintena de accesos de la Ciudad amanecieron vallados y con fuerte presencia de policías y agentes de tránsito, en tanto que unos siete accesos fueron puestos bajo cerrojo con montículos de tierra que, literalmente, cerraron el paso.

Los controles de restricción implementados en La Plata apuntaban a que sólo circulen los exceptuados por el decreto presidencial de "aislamiento social obligatorio", que abarca a una larga lista de trabajadores como policías, personal de salud y muchos otros del sector privado.

Esta mañana, en pleno horario pico, el panorama en esos puntos era de largas filas de automóviles cuyos conductores debían presentar sus correspondientes permisos de circulación. 

Por caso, a lo largo de la ruta 36 los operativos estaban cargo de efectivos de la Guardia Urbana, como ocurría a la altura de 520, y de la Policía de la Provincia y agentes de Control Ciudadano para el caso de la rotonda en la avenida 44.

También se realizaban controles de documentación en los siguientes puntos: ruta 36, tanto en 44 como en 66, así como en la intersección con la 420; la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, en la avenida 120, y la bajada de Villa Elisa. Los operativos se extendían en la ruta 2, a las alturas de la avenida 44 y la 420, así como en la ruta 215 en las intersecciones de las calles 271 y 311.

 

Distinta era la situacion en Camino Belgrano, en el Arco de Villa Elisa, que  fue obstruido con un terraplén, del mismo modo que otros seis accesos de otras localidades platenses: la avenida 60 y la ruta 36; la calle 475 y la ruta 36; la ruta 11 y 615; la calle 31 y 708 y la calle 197 y ruta 36.

Desde la Comuna informaron que "el cierre se realiza a todas aquellas personas a bordo de vehículos que no vivan en nuestra ciudad y no puedan justificar el egreso e ingreso. Quedan exceptuados, como lo establece el decreto presidencial, quienes trabajen en áreas de la salud, fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, bomberos e instituciones como la Cruz Roja, personal judicial de turno, personas con discapacidad o con familiares que necesiten asistencia, quienes estén abocados a servicios funerarios, comedores escolares, medios de comunicación, obra pública o el sector alimenticio, entre otras excepciones".

Por otra parte, se efectuaban controles en los accesos a capital federal y no pocos platenses dieron cuenta de extensas filas de vehículos y demoras en la Autopista. "Tenía que someterme a una cirugía a las 7.30. Son las 8.30 y sigo a la altura del Riachuelo", contó Gastón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla