Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Siguen los incidentes en unidades penitenciarias

26 de Marzo de 2020 | 02:23
Edición impresa

Dos policías y un preso de la cárcel santafesina de Las Flores resultaron heridos ayer a la mañana y fueron internados tras nuevos disturbios en el interior del penal, donde el martes murieron cuatro reclusos en el marco de un motín cuyo inicio se debió a reclamos de medidas de prevención por el coronavirus. Voceros del Servicio Penitenciario de la provincia indicaron que las últimas protestas se centraron en los pabellones 5 y 10, debido a que a los internos no se les permitió salir a los patios porque se sigue con la limpieza por los destrozos del motín que estalló el lunes.

Además ayer era día de visitas, aunque quedaron suspendidas por el decreto de aislamiento social preventivo.

Por otro lado, presos de la Unidad Penitenciaria 4 de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay incendiaron colchones y realizaron el martes un motín que fue controlado para exigir “mejores condiciones sanitarias” y en rechazo a la cancelación de las visitas familiares con el fin de evitar el contagio de coronavirus. Según fuentes oficiales, a pesar de haberse escuchado disparos, y que algunos presos llegaron a subir a la zona de los techos, “hubo heridas ni fugas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla