
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Tras varias horas caída, volvió a funcionar la app del Banco Galicia: qué dijo la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
León Gieco, Abel Pintos, Jairo, Teresa Parodi y Soledad Pastorutti, son algunas de los más de 35 figuras de la música popular argentina que unieron sus voces esta noche para interpretar juntos, poco después de las 21, una emotiva versión de “Como la cigarra” que se emitió en simultáneo por varios canales de televisión.
Estrofas como la del estribillo de la canción que expresa “Cantando al sol como la cigarra/Después de un año bajo la tierra/Igual que sobreviviente/Que vuelve de la guerra”, se escucharon como un conjuro contra la dura situación que provoca la pandemia de coronavirus.
El clásico de María Elena Walsh ambientó el especial #ArgentinaCanta iniciativa propuesta por Juan Carr, mentor de la organización Red Solidaria, quien convocó al reconocido tecladista y arreglador Lito Vitale para reunir a reconocidos intérpretes argentinos y ponerse al frente de la dirección musical del registro.
"Cada uno cantó una parte breve de la canción, mi trabajo fue tratar de que convivieran las voces en una misma canción", contó Vitale a Télam.
El músico y compositor de larga trayectoria en la escena especificó que tuvo poco tiempo para hacer el trabajo ya que "esto me lo encargó Juan Carr hace un día y medio”.
La propuesta contó con producción de video a cargo Ariel Hassan, encargado de reunir los aportes de un elenco musical que aportó sus voces desde la cuarentena obligatoria.
LE PUEDE INTERESAR
#QuedateEnCasa: diez propuestas para pasar el finde
LE PUEDE INTERESAR
“Uncorked”: una historia de amor familiar con un poco de aroma a vino
La exhibición de #ArgentinaCanta se concretó 10 minutos antes del ya tradicional aplauso que reconoce el esfuerzo de los profesionales de la salud encargados de tratar y contener el Covid-19.
Las voces que completaron el staff musical fueron las de Pedro Aznar, Ligia Piro, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara y Marcela Morelo.
También dijeron presentes Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani y Javier Malosetti.
Cada una de esas personalidades le envió a Vitale un fragmento cantado diferente de “Como la cigarra”, dando forma a un inusual esfuerzo colectivo.
"El aporte que hace la música es acompañar y emocionar, corroborar que todos estamos en la misma, aunque tengamos realidades diferentes ", resaltó Lito.
En relación a cómo vive esta situación de aislamiento, el creador que lo comparte con su hijo Luciano, de 27 años, dijo: "Nosotros lo vivimos bien, en casa, hacemos música, pensando. Pero hay mucha gente que la está pasando tremendamente mal".
Su pareja, la cantante Hilda Lizarazu, se encuentra en su hogar con su hija Mía, mientras que sobre el resto de sus afectos contó que su otra hija Emme “está pasando estos días sola en su casa, mientras que mi otro hijo vive con su mamá y mi hermana (Liliana) vive al lado de mi casa".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí