Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Nueva tendencia masculina

Ellos también se pueden poner lo que quieran

La paleta de colores y los diseños se descontracturan para el guardarropas de los hombres y entran en juego la imaginación y el libre albedrío

Ellos también se pueden poner lo que quieran
26 de Marzo de 2020 | 03:01
Edición impresa

La moda suele reflejar los debates que lleva adelante cada sociedad, y así es como hoy en día la tendencia para hombres se ha desprendido de lo “típicamente masculino” para incorporar toda clase de prendas y de colores bajo la consigna de que “la ropa debe expresar lo que siente cada uno”.

Las mujeres no son las únicas que están viviendo una emancipación de una intensidad nunca vista en la historia. “También hay muchos hombres que han estado esperando poder dar vuelo a sus aspectos femeninos a través de la ropa”, aseguró el director de un instituto alemán de moda Gerd Müller-Thomkins. Es más, hasta las pasarelas han dejado de recurrir a la figura del hombre “macho” para sus modelos.

Esta tendencia se plasma particularmente en los colores que se han tornado muy diversos para las prendas masculinas. Así lo explicó Patricio Pendiuk, que trabaja para la revista de moda masculina “GQ”. “Los trajes operan con colores pastel, con blanco roto, rosa, crema”, observa el experto.

Vuelven los 80

Pendiuk comentó que, desde su punto de vista, los `80 están viviendo un revival en la moda masculina. Vuelven con texturas brillantes, “desde nailon hasta satén de brillos y sedas”, apuntó. Esto se ve en prendas que tradicionalmente solían ser diseñadas en otras telas, como el pantalón tipo trabajador, con bolsillos a los costados en las piernas. Antiguamente eran de sarga o de denim. Hoy en día se ven hechos en un satén liviano. Pero no dejan de ser prácticos, y pueden ser combinados con sandalias urbanas. Es algo así como una combinación de “funcionalidad con diseño elegante”, apuntó el profesor Claudio Bortas, de la Academia de Moda y Diseño de Berlín.

Las combinaciones también pueden lucir un look deportivo incorporando chaquetas Sahara o pantalones cargo.

Trajes descontracturados

Según Müller-Thomkins, los hombres buscan estar “más distendidos” y tener “más libertad de movimiento” cuando buscan ropa, mientras que Bortas explicó que los diseñadores responden con trajes más descontracturados, de más vuelo, “como si uno pudiese usarlos para salir a trotar”.

Esto se combina con nuevos colores. En lugar de negro, gris y azul llevan colores más llamativos o, en caso de necesitar opciones algo más discretas, tonos pastel. “Puede ser un traje azul combinado con un azul pastel o rosado”, comentó Pendiuk.

En verano siguen siendo muy buscados los pantalones cortos de traje de estilo bermudas que fueron durante mucho tiempo considerados una prenda exclusiva para el tiempo libre, pero el mundo de la moda intenta desde hace unos años incorporarlos a las pasarelas de la vestimenta formal.

“Así como los pantalones largos siguen siendo estrechos, el corto se ensancha cada vez más.”

Inspirados en los colores de la naturaleza

En general están en boga los colores naturales, algo que se remite al debate sobre el medio ambiente y la sustentabilidad. También circulan mucho los tonos tabaco y ocre. El profesor Bortas dijo que el verde podría ganar importancia con el correr de esta temporada, en toda su gama.

“En una época en la que muchas personas temen que el medio ambiente desaparezca, los diseños intentan establecer vínculos con la naturaleza: nature networking”, explicó Müller-Thomkins.

Los expertos además han detectado un “must” para esta temporada masculina: “las camisas reversibles serán indiscutidamente importantes”, dijo Pendiuk. Serán muy coloridas y tendrán estampados salvajes.

Normcore, una gran alternativa

Para los que no quieran vestir ni una camisa llamativa ni estampados de flores, la gran opción serán las prendas normcore, que responden a la demanda de una moda unisex que prefiere pasar desapercibida. Como primera medida, las prendas no tienen ninguna marca a la vista.

Fuera de eso, siguen viéndose muchas “camisetas clásicas bien amplias y de corte recto”, dijo Pendiuk. “No van dentro del pantalón sino sueltas, siguiendo un estilo de vestir simple”. (DPA)

Hay una opción muy diversa de colores para las prendas masculinas

Las camisas reversibles serán indiscutidamente importantes en la nueva temporada

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla