Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cuáles son los dos nuevos síntomas desconocidos del COVID-19?

Profesionales coinciden en que la pérdida del olfato y del gusto se manifestó, en algunos casos, antes o al mismo tiempo que la fiebre, dolor de garganta, secreciones y tos seca

¿Cuáles son los dos nuevos síntomas desconocidos del COVID-19?
26 de Marzo de 2020 | 08:45

La pérdida del olfato y del gusto son los dos nuevos síntomas que, según informes elaborados por entidades especializadas, en muchos que contrajeron la enfermedad fueron los únicos que se manifestaron y en otros fueron los primeros, antes de desarrollar fiebre, dolor de garganta, secreciones y tos seca.

Si bien aún no fueron incluidos de manera oficial entre los síntomas que provoca el coronavirus, estos dos están en estudio a partir de la gran cantidad de casos que se dieron en pacientes que dieron positivo de COVID-19. Aunque todavía no fueron incorporados de manera oficial, en varios países donde la pandemia ha generado un gran número de contagios observan que ambas variables se dan en la mayoría de los casos positivos de COVID-19.

Tanto la Sociedad Británica de Rinología como la Sociedad Francesa de Otorrinolaringología advirtieron a las personas que en caso de desarrollar uno o ambos síntomas, como la pérdida del olfato o del gusto, deberían aislarse y dar aviso a las autoridades sanitarias.

Asimismo, el Grupo de Estudio Latinoamericano de Patología Olfatoria, compuestos por un equipo multidisciplinario de profesionales de la especialidad, indicó que en base a reportes de Gran Bretaña, Italia, Corea de Sur, España, Alemania y Francia "se han presentado casos de pacientes con pérdida olfatoria como uno de los síntomas" del COVID-19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla