Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Día por día, cómo evoluciona el virus que causa estragos en todo el mundo

Día por día, cómo evoluciona el virus que causa estragos en todo el mundo
26 de Marzo de 2020 | 09:40

Según un estudio del Hospital Zhongnan, que pertenece a la Universidad de Wuhan, ciudad donde habría nacido el potente virus que está haciendo estragos en todo el mundo, reveló resultados para tener en cuenta. La investigaciones encontró que alrededor del 99% de los pacientes desarrolló fiebre, y la mitad tos seca y fatiga. Solo un tercio desarrolló dolor muscular y dificultad para respirar. Pero el motivo del trabajo fue determinar si los síntomas aparecen de golpe o de a poco. 

Con esa hipótesis, lograron descubrir cómo progresar el Covid-19 en el cuerpo, día por día:

Día 1: Puede haber fiebre, en algunos casos dolor muscular y casación. Algunos pacientes sufren de diarrea o náusea un día o dos.

Días 5 a 7: Hay dificultad para respirar en especial si sos una persona de la tercera edad o tenés algún padecimiento médico como diabetes, presión arterial alta o problemas cardíacos.

Días 8 a 10: Si sos un paciente grave (sólo el 15% de quienes contraen la enfermedad llegan a esta etapa de acuerdo al Centro Chino para el Control de Enfermedades) podrías sufrir síndrome de dificultad aguda, que ocurre cuando los pulmones se llenan de líquido. También se pueden tener síntomas que revelan una mayor gravedad como dolor abdominal y pérdida de peso.

Día 17: Si no entraste en un cuadro crítico, después de dos semanas recibirás el alta.

Cabe destacar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, solo el 2% de las personas que contrajo la enfermedad ha muerto. Y alrededor de 1 de cada 6 personas que contraiga el Covid-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Lo cierto es que ante cualquier duda o síntoma tenés que llamar al 148, la línea gratuita que habilitó la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla