Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Por la pandemia

Ford colaborará con 3M en la producción de respiradores

NUEVA YORK

27 de Marzo de 2020 | 01:30
Edición impresa

Europa Press

Ford colaborará con 3M y General Electric Healthcare para incrementar la producción de los respiradores y ventiladores que esas dos empresas fabrican para cumplir con la elevada demanda del personal sanitario ante la expansión del coronavirus Covid-19 en Estados Unidos.

“Junto con 3M y GE, hemos indicado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores que sean rápidos y creativos para ayudar a aumentar rápidamente la producción de este equipamiento vital”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Hackett.

En concreto, la firma automovilística fabricará en sus instalaciones los respiradores de 3M y trabajará con la empresa creadora del ‘Post-It’ para desarrollar un nuevo diseño que aproveche componentes que ambas empresas utilicen para otros productos. En ese nuevo diseño, Ford aprovechará los ventiladores de los asientos refrigerados de la ‘pick-up’ F-150, mientras que 3M usará sus filtros HEPA.

“Estamos explorando todas las oportunidades disponibles para expandir la capacidad de 3M y llevar los suministros médicos a donde se necesiten más tan rápido como sea posible”, ha agregado el presidente y consejero delegado de 3M, Mike Roman.

Por otro lado, el fabricante de automóviles también producirá en sus instalaciones una versión más simple del ventilador que actualmente comercializa GE Healthcare.

Asimismo, la compañía está estudiando la posibilidad de fabricar respiradores y ventiladores con sus impresoras 3D. En un primer momento podrá fábricar 1.000 unidades al mes, aunque ha asegurado que elevará la producción tan rápido como pueda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla