Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cómo cobrarán los jubilados de Anses que no tienen tarjetas de débito ?

¿Cómo cobrarán los jubilados de Anses que no tienen tarjetas de débito ?
27 de Marzo de 2020 | 18:22

El Banco Nación dispuso medidas especiales para el cobro de los haberes de los jubilados en medio del aislamiento social o cuarentena obligatoria, en especial para aquellos que no han recibido la tarjeta de débito, informó la entidad.
Todas las operaciones de extracción de dinero deben realizarse a través de los cajeros automáticos pero "recomendamos especialmente evitar salir de casa y operar a través de Home Banking o de la aplicación para celulares del BNA", agregó. 

¿A qué número de teléfono hay que llamar para pedir la tarjeta? En el caso de los jubilados que perciben sus haberes en el Banco Nación y que aún no posean la tarjeta de débito correspondiente, deberán solicitar la emisión del plástico llamando al Centro de Contacto al 0810-666-4444. 

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, insistió hoy en pedirle a los jubilados que cobran de modo presencial en la entidad, y que hoy no pueden hacerlo por los cierres dispuestos como prevención ante los riesgos de expansión del coronavirus, que se conecten con el centro de contacto de la institución, a través del 0810-666-4444.

Hecker agregó que, "por cualquier duda, está la explicación en página de Internet de la entidad", tras precisar, en declaraciones radiales, de los 2 millones de jubilados y jubiladas que cobran en el Banco Nación, "unos 340.000 lo hacen en efectivo y retiran sus haberes por las cajas los días de cobro".

En este marco, indicó que, de esos 340.000, "hay unos 13.000 que no tienen las tarjetas (de débito); otros las tienen pero no las usan por diferentes motivos; algunos tienen los plásticos con daños, desmagnetizaciones o los perdieron; y tal vez haya también algunos que todavía no pudieron retirar las tarjetas de las sucursales en las que estaban estos plásticos".

Frente a esas situaciones, Hecker reiteró que, por vía telefónica, "se les va a ayudar a esos jubilados a realizar los trámites, se les va a explicar, o si se bloqueó la tarjeta, se la desbloqueará".

También, agregó el titular del BNA, "se va a dar la alternativa de emitir el plástico y que le llegue al domicilio a través del Correo Argentino, si se perdió, se dañó o quedó en la sucursal".

Además del Nación, las principales entidades bancarias encargadas del pago de jubilaciones habilitaron líneas telefónicas para que los clientes que no cuenten con su tarjeta de débito puedan gestionar un nuevo plástico y recibirlo a domicilio, ante la imposibilidad de cobrar en efectivo sus haberes por ventanilla mientras dura la cuarentena impuesta por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

Si bien la demora en recibir la tarjeta varía de acuerdo al banco y a la disponibilidad de trabajadores activos durante los próximos días, la mayoría de las entidades informó a Télam que tiene establecido un período máximo de dos semanas para concluir el proceso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla