Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |No protege contra el COVID 19, pero deben aplicársela los grupos de riesgo

La próxima semana comenzaría la campaña de vacunación antigripal

La próxima semana comenzaría la campaña de vacunación antigripal

archivo

27 de Marzo de 2020 | 02:13
Edición impresa

El operativo de vacunación antigripal para afiliados a PAMI comenzaría la próxima semana, mientras que en IOMA se estima que se realizará durante el próximo mes, pero aún no hay precisiones.

Si bien fuentes de PAMI local no adelantaron mayores precisiones, fuentes consultadas por este diario indicaron que se podría llevar a cabo la próxima semana, aunque el cronograma podría modificarse por los cambios del feriado del 2 de abril, que se trasladó al 31 de marzo y se impuso el 30 de marzo como feriado puente.

Se cree que las dosis para los afilados de PAMI podrían ser entregadas en las próximas horas a las farmacias para comenzar el esquema de vacunación cuánto antes.

Según informó el ministerio de Salud de la Nación, en el contexto del las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, la vacunación antigripal se realizará “de manera ordenada y progresiva”, comenzando por los trabajadores de la salud y por personas mayores de 65 años.

Fuentes de la cartera sanitaria nacional informaron que “ya se distribuyeron 1 millón 400 mil dosis de vacuna antigripal para adultos, 800 mil dosis pediátricas, 470 mil a PAMI” y que se trabajó con los ministerios nacionales y las jurisdicciones para asegurar la entrega de las mismas.

Durante el reporte diario del Ministerio de Salud, la médica infectóloga Florencia Cahn destacó “la importancia de las vacunas como estrategia de prevención primaria” y dijo que aunque se trata de “un servicio esencial” se deberá realizar de “manera escalonada y progresiva”.

IOMA Y PARTICULARES

En relación a IOMA, fuentes de la obra social bonaerense explicaron que “se está preparando el operativo. Creemos que para la primera semana de abril ya se estaría en condiciones” de iniciar el periodo de vacunación.

En tanto, voceros del gobierno bonaerense indicaron que se distribuirá, en los próximos días, la vacuna antigripal para comenzar cuanto antes la vacunación. Una fuente de la cartera sanitaria provincial confirmó que “las vacunas antigripales ya llegaron y en los próximos días comenzará su distribución a las 11 regiones sanitarias para tratar de anticipar lo más posible la vacunación”.

Por otra parte, en nuestra ciudad algunas farmacias ya aplicaron en los primeros días de marzo una primera tanda de vacunas antigripales que fueron adquiridos en forma particular. Según explicó una fuente consultada, depende mucho de la marca que se compra. La mayoría lo hace en diciembre. Algunos agotaron la primera tanda en la primera semana de este mes y ahora aguardan otra tanda. Las mismas, deben recibir la autorización de la Anmat.

En algunas farmacias de la Ciudad la aplicación de estas vacunas en forma particular ronda entre los 1.000 y 1.300 pesos, dependiendo de la marca de la vacuna.

NO PROTEGE CONTRA EL COVID-19, PERO...

La directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich afirmó que se adelantará la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados como parte de una serie de medidas que toma el Comité de Contingencia creado especialmente por la situación epidemiológica generada por el coronavirus.

Remarcan que si bien la vacuna antigripal no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal.

Se precisó, también, que se está diseñando un esquema de distribución ya que por las restricciones de circulación no podrán transportarse en aviones sino en camiones especialmente acondicionados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla