Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1480
Breves

27 de Marzo de 2020 | 05:18
Edición impresa

VUELVEN A PROTESTAR POR UN BALDÍO ABANDONADO

Los vecinos de la zona de 134 y 469 se comunicaron con este diario para relatar que, tras insistentes llamados al 147 y una gestión ante el delegado comunal de City Bell, en estos días empleados de esa repartición limpiaron veredas y zanjas del lote por el que reclaman desde hace años. Además, explican que hay un cartel de venta, pero que en realidad está usurpado, nunca lo limpian por dentro y está lleno de ratas.

En la vereda y zanjas, los trabajos que hicieron los municipales se centraron en el perímetro del lote (como se ve en las fotos) pero en el interior nadie puede hacer nada porque está tomado e incluso con cartel de venta, una modalidad que parece crecer en la periferia de la Ciudad.

Los vecinos de la zona reportaron a este diario en reiteradas oportunidades que el lugar está tomado y con un cartel en el que se dice que se construirían dúplex, aunque aseguran que el letrero está hace más de tres años y que ni siquiera se limpió el terreno para esa supuesta obra. El terreno está desbordado de pastizales que superan los dos metros de altura y montañas de residuos y cascotes, lo que propicia la presencia continua de roedores, que muchas veces aparecen en parques y veredas de las casas aledañas.

“Una persona del barrio Savoia dice que es dueña del predio, pero cuando le pidieron los papeles nunca los mostró. Antes un vecino que vive enfrente se dedicaba a mantenerlo limpio y pagar un servicio de su propio bolsillo para que no haya basura ni ratas, pero hace rato que no lo puede hacer más”, explicó Alejandra López, vecina del barrio.

El virtual basural con altos pastizales genera temor porque el descuido abrió la puerta a que actúe alguna gente que se dedica -generalmente en horarios nocturnos- a tirar basura de todo tipo, muchas veces desde autos que llegan al lugar con ese objetivo. Esa esquina tiene unos 30 metros por 30 y se convirtió en un lugar propicio para que entre la basura y los pastizales se concentren decenas de roedores e insectos.

AGENTES COMUNALES LES HACEN LAS COMPRAS A ADULTOS MAYORES

Agentes comunales salen por estos días a realizar las compras de adultos mayores de 60 años que permanecen aislados y así lo solicitan, en el marco de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Se trata de la iniciativa “Conta Conmigo”, un servicio gratuito y solidario de mandados para facilitar la medida preventiva, impulsado por la Municipalidad de La Plata.

La medida, que se llevará adelante de lunes a viernes (no incluirá feriados), contempla sólo comercios del rubro supermercado y farmacia.

Para solicitar el sistema las personas mayores de 60 años deben comunicarse a la línea 147, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 hs; donde consignarán sus datos personales, nombre, apellido, dirección y teléfono.

“Una vez registrada la solicitud, se le comunica al vecino o vecina que un agente municipal lo llamará por teléfono y, a su vez, se le brinda un teléfono de línea municipal para que pueda chequear quién es el agente que está yendo a su domicilio”, detalló la funcionaria, y continuó: “También se le informa al solicitante que quien asista a hacerle los mandados deberá vestir con una remera de la Municipalidad de La Plata, presentarle una credencial de la Comuna y utilizar guantes y barbijo”, se indicó.

CORTOCIRCUITO ENTRE ABSA Y EL MUNICIPIO POR LA ENTREGA DE BIDONES

El coordinador de la Zona Norte de la Municipalidad de La Plata, Enrique Di Giano, denunció a la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) por querer reducir la provisión de bidones de agua para la localidad de Manuel B. Gonnet. Aseguro que “son irresponsables” y que “están dejando a los vecinos abandonados”.

De esta manera, la Municipalidad de La Plata inició un reclamo judicial contra la empresa prestataria de agua, a los fines de regularizar la habitual entrega de bidones en la localidad de Manuel B. Gonnet, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, y según detallaron fuentes locales, ABSA registró una merma en la entrega de agua potable, reduciendo la misma de tres bidones a uno por problemas de “operatividad”; por lo que desde la Comuna avanzaron con las correspondientes acciones judiciales. “Las autoridades de la empresa ABSA nos informaron que quieren restringir la entrega de bidones de agua potable a los vecinos de Gonnet. De 3 veces a 1 por día”, informó Enrique Di Giano.

INTERVENCIÓN POR UNA PAREJA QUE NO HABRÍA CUMPLIDO EL AISLAMIENTO

Personal policial intervino en Gonnet para notificar a una pareja que, según denunciaron vecinos, estaría incumpliendo con los términos del aislamiento en 504 entre 19 y 20. Se trata de una mujer que llegó de España días atrás y un hombre, quien tras mantener contacto con ella salió -según los vecinos- a hacer compras en el barrio. Agentes de la comisaría 13º los notificaron sobre la necesidad de que cumplan con la medida de aislamiento social preventivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla