Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |ACTUARÍAN EN LA ZONA NORTE

Investigan connivencia policial con una banda de especialistas en entraderas

27 de Marzo de 2020 | 05:23
Edición impresa

El propietario de la casa, situada en City Bell, no estaba conforme con los inquilinos y el final del contrato le daba la razón: nada sabía de ellos y no le devolvían la propiedad. Entonces, se decidió y denunció la situación ante la Policía, que en un procedimiento en la vivienda abrió una especie de caja de pandora sobre los robos perpetrados por bandas especializadas en entraderas y escruches.

Según pudo saber este diario, el operativo dio lugar a la apertura de una causa a cargo del fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16), en turno a principios de febrero, cuando se realizó el procedimiento.

Tras la denuncia del propietario, en la vivienda se encontraron varias armas, chalecos anti bala de la Policía y diversos elementos de uso doméstico que fueron incautados. La sospecha, según indicó una fuente de esa investigación, tuvo confirmación en las horas siguientes: varios elementos formarían parte de botines obtenidos en atracos en la zona.

“No fue solo eso. En medio del procedimiento, apareció una mujer que alquilaba la casa y cuando se le preguntó por las armas y los elementos dijo que eran de una banda de ladrones”, contó la fuente del caso consultada por este diario.

Según la versión, la mujer habló mucho: “contó que su pareja (un hombre detenido en otra causa), está vinculada con la banda que cometió varios robos y habló también sobre la conformación de la banda”.

En ese momento, los investigadores de la comisaría décima de City Bell, le sacaron punta al lápiz y anotaron con cuidado varios nombres que permanecen en reserva en el expediente.

No obstante eso, este diario pudo saber que hay al menos dos policías de rango jerárquico de dos comisarías, una del casco urbano y otra de la zona norte, que fueron involucrados con la banda.

Las palabras de la inquilina también acercaron a ese expediente a la denominada “Tetebanda”, una presunta organización que es investigada en otras causas en la Región por una extensa lista de atracos de la misma especialidad producidos en zonas como La Loma y Barrio Norte.

En el marco de esa pesquisa, el mes pasado, el fiscal Alvaro Garganta pidió la detención de Marcelo “Tete” Arévalo (34) y Christian Martínez Gambini (35), como presuntos responsables de una secuencia de 30 atracos, en casos violentos, registrados desde diciembre hasta febrero. Ambos están prófugos.

DENUNCIA

Según las fuentes consultadas en la Policía y la Justicia, el procedimiento en City Bell también tuvo un reactivo en la Justicia y la estructura policial. Durante las últimas horas se presentó una denuncia contra ese operativo policial y las autoridades de la comisaría décima.

Puntualmente, el testigo de la actuación habría denunciado que nada de lo que lleva su firma fue lo que vio en aquella jornada.

La presentación generó una denuncia ante la Auditoría General de Asuntos Internos en la que se mencionan delitos de falsedad ideológica de acta, incumplimiento de los deberes de funcionario público, estafa procesal, calumnias e injurias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla