“Mesas de mediación” para conflictos carcelarios

Edición Impresa

Mediadores del Ministerio de Justicia bonaerense pusieron en marcha “mesas de mediación” en el Penal número 1 de Olmos, para resolver conflictos de convivencia que puedan surgir en el marco de la pandemia por coronavirus, informó el Servicio Penitenciario bonaerense.

Los detenidos alojados en el Penal de Olmos voluntariamente suspendieron las visitas de familiares, para preservarse ellos y a sus familias, pero las autoridades temen que la suspensión de las actividades educativas y los talleres laborales pueda provocar algún “desequilibrio” que lleve a generar conflictos propios de la convivencia.

La “mesa de mediación” comenzó a implementarse en el penal de Olmos al reunirse mediadores del ministerio de Justicia con privados de la libertad referentes de los pabellones, el Director de la dependencia penitenciaria e integrantes de Salud Penitenciaria, se informó oficialmente. El objetivo del espacio es “prevenir, identificar, gestionar y abordar los conflictos que pueden suscitarse”, dijeron.

Según el Ministerio, en esos encuentros primará el diálogo y el entendimiento y los mediadores elevarán los requerimientos a un Comité de Crisis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE