Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Miradas

Todo pasa y todo queda...

Todo pasa y todo queda...
28 de Marzo de 2020 | 03:43
Edición impresa

Bruselas

Versos del poeta español Antonio Machado cerraron ayer la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, que, con la irrupción del nuevo coronavirus, intenta hacer llegar poemas de esperanza a Europa.

“Permítanme que, al final de esta semana tan intensa y, para muchas personas, por supuesto, tan dolorosa les lea de nuevo un poema”, declaró desde la tribuna el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer.

Detrás del vocero, una imagen de Antonio Machado presidía la conferencia, junto a los versos “Caminante, son tus huellas...”, extraídos de “Proverbios y cantares” de su reputada obra “Campos de Castilla” de 1912.

Mamer justificó su elección en las primeras preguntas que respondió durante la rueda de prensa, que versaron sobre la división en el seno del bloque sobre el alcance de las medidas económicas contra el coronavirus.

Y, para el recital, escogió un extracto del texto musicalizado por Joan Manuel Serrat en 1969. “Todo pasa y todo queda / Pero lo nuestro es pasar / Pasar haciendo caminos / Caminos sobre la mar...”, empezó a recitar.

“Lo dedico (...) también a todos nosotros quienes tenemos literalmente que inventar el camino a seguir y quienes un día echaremos la mirada atrás. ¿Qué veremos? Buen fin de semana”, concluyó.

La Comisión comenzó el 17 de marzo sus recitales con un poema sobre la primavera del francés Victor Hugo, seguido de otros sobre esperanza de la estadounidense Emily Dickinson y del italiano Gianni Rodari.

Europa, con unos 17.000 fallecidos y más de 300.000 casos de contagio, es el actual epicentro de la pandemia. Millones de ciudadanos se encuentran confinados en sus casas para contener la propagación.

España, donde las autoridades auguraron una semana “dura”, se convirtió en los últimos días en el centro de los mensajes de apoyo de los dirigentes de las principales instituciones europeas.

Italia, por su parte, anunció ayer casi 1.000 muertos en las últimas 24 horas, un récord hasta la fecha.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla