Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los expertos dijeron que siga la cuarentena

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que "unánimemente" los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus "opinaron que hay que prorrogar" el aislamiento social

Los expertos dijeron que siga la cuarentena
29 de Marzo de 2020 | 14:00

Según pudo saber este diario de fuentes presidenciales, el Gobierno va a extender la cuarentena con las mismas restricciones y va a haber un proceso lento salir de la misma paulatino, osea, no se va a interrumpir de un día para el otro de manera abrupta. El aislamiento, según lo previsto, se extenderá en principio, hasta el 12 de abril.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que "unánimemente" los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus "opinaron que hay que prorrogar la cuarentena", aunque dejó claro que "la decisión es del Presidente de la Nación", en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

También aseguró hoy que dado que los respiradores artificiales son un "recurso crítico" se decidió "centralizar la compra" de parte del gobierno nacional "para asegurar la distribución equitativa" teniendo en cuenta "la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia" en provincias y municipios, en un una conferencia de prensa en Olivos.

A su vez, aseguró que están "trabajando todos juntos" expertos, funcionarios y gobernantes para buscar "alternativas" para la situación del conurbano bonaerense, donde se encuentran los "grupos más vulnerables", con "mayor pobreza" y con más dificultades para que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para morigerar el efecto del coronavirus.

Los infectólogos y expertos en Salud recomendaron hoy "continuar la cuarentena" para "proteger a la población, para que no se contagie" y para "dar tiempo al sistema de salud" a que se prepare de cara al pico del coronavirus, dijo el infectólogo Pablo Bonhevi.

Bonhevi es uno de los expertos del comité de crisis creado por el Gobierno para enfrentar la pandemia, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, junto al ministro de Salud. Ginés González García.

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la residencia presidencial de Olivos a funcionarios de su gabinete y miembros del Comité de Expertos de Salud para analizar las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país, pasados diez días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron fuentes oficiales.

En ese marco, el jefe de Estado escuchó la opinión de infectólogos y epidemiólogos que integran el comité y que fueron convocados por el gobierno nacional luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara al virus originado en China como una pandemia.

Además, se informó que Fernández mantendrá a las 18 una videoconferencia con todos los gobernadores desde la Quinta de Olivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla