Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El seleccionado U15 entrena a distancia

¿Cómo ejercitarse en tiempos de cuarentena? Nicolás Chiti, entrenador de la selección masculina U15 de la Asociación Platense de Básquetbol, y Gustavo De Bennedetti, coordinador deportivo de la misma, cuentan cómo afrontan este nuevo desafío junto a sus jugadores y cuerpo técnico

El seleccionado U15 entrena a distancia

Foto: APdeB

29 de Marzo de 2020 | 21:28

“La idea surge con la intención de que los chicos continúen trabajando en su técnica individual, en sus casas, seguros y rompan esta monotonía de la cuarentena. La gran mayoría han recibido planes de trabajo por parte de sus clubes y la idea era aportarles un complemento”, explicó el entrenador. “Aunque no estén en el club o en contacto físico con el grupo por la situación sanitaria que vivimos, nos pareció importante aportar desde nuestro lugar y resulta de gran utilidad para esta realidad el hecho de entrenar todos al mismo tiempo y estar en comunicación directa utilizando las herramientas que hoy nos brinda la tecnología”, agregó.

Los entrenamientos son realizados a través de videollamada utilizando la aplicación Zoom, ya que esta plataforma en particular permite llevar a cabo una videoconferencia de varios participantes en tiempo real.

“A nivel selección respetamos lo que hacen los clubes. En U15 se hizo una sesión con Zoom para explicar los ejercicios y realizar los trabajos, pero solamente la parte técnica”, detalló el coordinador deportivo de APdB.

Chiti mencionó que no todos los jugadores poseen un espacio amplio para trabajar y por eso realizan trabajos de técnica individual que no requieran demasiados elementos ni lugar, para que la gran mayoría tenga la posibilidad de realizarlos.

El técnico detalló sobre la cuestión alimentaria de los jugadores: “Recientemente se han incorporado al cuerpo de trabajo de la Asociación tanto una nutricionista como un psicólogo, a los cuales los chicos tendrán acceso para seguimientos y consultas. Ellos como profesionales y especialistas en sus respectivas áreas son los que deben asesorar e informar a nuestros jugadores en esos aspectos”. Al respecto, De Bennedetti agregó: “No hacemos un seguimiento alimenticio, sería meternos en lo que hacen los clubes y la gran mayoría están haciendo lo mismo”.

Los jugadores poseen planes de trabajo que les han brindado sus clubes y en esta situación decidieron no sobrecargarlos. El cuerpo técnico aportó rutinas de fundamentos aptas para realizar en sus casas y material audiovisual, como partidos y documentales de carácter optativo en internet, de los que pueden hacer uso en sus momentos de ocio.

“A nivel clubes hemos hecho la parte física y la parte técnica. Trabajamos mucho con videos y ejercicios de coordinación, nos adaptamos según los elementos que tengan a disposición”, expresó el coordinador.

Por último, Chiti precisó qué tipo de ejercicios realizan: “Apuntamos el trabajo a los fundamentos básicos y de forma analítica por la realidad en la que estamos. Son entrenamientos que rondan la hora de trabajo, con una parte físico-técnica inicial donde, luego de la entrada en calor, se combinan ejercicios de fortalecimiento, posturales y/o de coordinación con pelota, luego una parte netamente técnica, ya sea de manejo (como en la última práctica), pase o lanzamiento. Luego una parte recreativa, donde planteamos algún desafío o competencia y por último una vuelta a la calma”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla