Los hermanos Juan, Tomás y Salvador Cataldi / EL DÍA
Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Sorpresivo piquete provocó un caos en la Autopista La Plata: autos "atrapados" y kilómetros de cola
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ bonaerense
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
VIDEO. Veinte cuadras a fondo en otra espectacular persecución en La Plata
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cada uno en sus hogares pero siempre unidos, por la sangre, pero también por Gimnasia. Cómo entrenan respetando el aislamiento
Los hermanos Juan, Tomás y Salvador Cataldi / EL DÍA
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Los días van pasando y en cada hogar el ritmo ha cambiado. Hasta hace unas semanas, el desayuno apurado, alguno que no estaba en el almuerzo o en la cena por obligaciones. Hoy, todo es diferente y así será por algunas semanas más al estar vigente la cuarentena. Cada uno desde su hogar trata de cumplir con sus responsabilidades, trabajando, estudiando o entrenando.
Juan Cataldi y Bautista Barros Schelotto además de ser primos hermanos, son futbolistas de Gimnasia. Y tienen hermanos que hacen deportes, y detrás una familia muy Tripera, más allá de sus tíos famosos, los mellizos Guillermo y Gustavo, hoy por hoy en Estados Unidos. Bautista, hijo de Pablo Barros Schelotto, que también supo pasar por las inferiores; Juan, hijo de Carolina Barros Schelotto. Hoy, tanto Pablo como Carolina son conocidos más allá de ser hermanos de Guillermo y Gustavo, por sus labores como médico y diputada provincial, respectivamente, viven relativamente cerca y sus hijos comparten la responsabilidad de hacer deporte y el amor al Lobo.
En la casa de los Cataldi, la actividad física es muy importante, y durante estos días de cuarentena nadie ha dejado de entrenar y siguen una rutina. “Nosotros somos tres hermanos, Salvador tiene 14 años, jugó en Gimnasia al fútbol pero ahora juega al hóckey y al polo con mi papá. Después está Tomás que tiene 19 y yo con 21, que seguimos jugando en Gimnasia”, comienza contando Juan, quien tuvo la posibilidad de sumar minutos en la Primera albiazul y hasta de jugar ante Boca en el Bosque, cuando sus tíos Mellizos dirigían al Xeneize, sigue diciendo, “con Tomás estamos entrenando todos los días, haciendo los trabajos que nos mandan los profes del Club, y Salvador nos ayuda con el cronómetro y tirándonos pelotas para que nosotros podamos entrenar. Hicimos un gimnasio casero para poder armar los circuitos de entrenamiento, y corriendo en el patio aunque sea unos metros”.
“Con Tomás entrenamos todos los días, haciendo los trabajos que nos mandan los profes”
Más adelante, el volante Mens Sana sobre este momento afirma, “también estamos en contacto con amigos a través de la Play, jugando online, tratando de pasar este momento de la mejor manera. Obviamente cuidándonos y entrenando para que no se pierda tanto ritmo. Mis abuelos están en su casa, así que los llamamos y hacemos videollamada para estar en contacto con ellos, al igual que con mis tíos que están en Estados Unidos”.
LE PUEDE INTERESAR
La Gata Fernández le “pinchó” el Globo a su amigo Damonte
LE PUEDE INTERESAR
Los clubes argentinos se unen para sobrevivir frente a la pandemia
Juan termina diciendo, “así tratamos de pasar el rato en familia y cuidándonos de todo lo que pasa fuera. Creo que hay que ser conscientes más que nunca en estos momentos y respetar al otro”.
A pocas cuadras de la casa de Juan Cataldi está Bautista Barros Schelotto con su familia, y obviamente están en contacto con llamadas y mensajes a diario. Bautista, lateral derecho de la Reserva Tripera, en diálogo con este medio, comienza diciendo sobre cómo está viviendo la cuarentena. “Más allá de estar en casa tenemos horarios. Durante la mañana, los profes del Club hacen un video en vivo para sacarnos las dudas sobre el entrenamiento del día y después de despejarnos las dudas empezamos el entrenamiento. Esto nos sirve también como para no perder la costumbre de dormirnos y levantarnos temprano. Obviamente no es lo mismo que ir a entrenar en Estancia Chica, pero tratan de hacerlo lo más exigente posible para que la vuelta cueste lo menos posible”.
Como quedó dicho, Bautista actualmente juega en el Selectivo Sub-21 que dirigen Mariano Messera y Leandro Martini, pero no entrena solo. “Acá en casa está mi hermano Alvaro, que hasta hace un tiempo jugaba también jugaba en Gimnasia pero dejó de jugar. Una lástima, ojalá vuelva”, dice el defensor, y agrega, “mi Viejo colgó los guantes hace rato ya, pero algo hacemos juntos ahora”, cuenta, al referirse a su papá, quien supo pasar por las inferiores albiazules como arquero. Por estas horas, como médico que es, debe salir a cumplir con sus pacientes.
Justamente al tener un padre y también un abuelo que son médicos, el juvenil dice, “nos han dado miles de recomendaciones. Por ejemplo, el domingo pasado fue el cumpleaños de un muy amigo mío que vive a tres minutos de mi casa y no fui. Desde el día cero nos quedamos en casa, no salimos para nada y estamos esperando que todo esto pase lo más rápido posible para volver todo a la normalidad”, termina diciendo Bautista.
Los hermanos Juan, Tomás y Salvador Cataldi / EL DÍA
Álvaro, Pablo y Bautista Barros Schelotto suelen entrenar juntos / EL DÍA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí