Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Cuarentena, familia, tarea física y el Lobo

Cada uno en sus hogares pero siempre unidos, por la sangre, pero también por Gimnasia. Cómo entrenan respetando el aislamiento

Cuarentena, familia, tarea física y el Lobo

Los hermanos Juan, Tomás y Salvador Cataldi / EL DÍA

Walter Epíscopo

Por: Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

29 de Marzo de 2020 | 04:56
Edición impresa

Los días van pasando y en cada hogar el ritmo ha cambiado. Hasta hace unas semanas, el desayuno apurado, alguno que no estaba en el almuerzo o en la cena por obligaciones. Hoy, todo es diferente y así será por algunas semanas más al estar vigente la cuarentena. Cada uno desde su hogar trata de cumplir con sus responsabilidades, trabajando, estudiando o entrenando.

Juan Cataldi y Bautista Barros Schelotto además de ser primos hermanos, son futbolistas de Gimnasia. Y tienen hermanos que hacen deportes, y detrás una familia muy Tripera, más allá de sus tíos famosos, los mellizos Guillermo y Gustavo, hoy por hoy en Estados Unidos. Bautista, hijo de Pablo Barros Schelotto, que también supo pasar por las inferiores; Juan, hijo de Carolina Barros Schelotto. Hoy, tanto Pablo como Carolina son conocidos más allá de ser hermanos de Guillermo y Gustavo, por sus labores como médico y diputada provincial, respectivamente, viven relativamente cerca y sus hijos comparten la responsabilidad de hacer deporte y el amor al Lobo.

En la casa de los Cataldi, la actividad física es muy importante, y durante estos días de cuarentena nadie ha dejado de entrenar y siguen una rutina. “Nosotros somos tres hermanos, Salvador tiene 14 años, jugó en Gimnasia al fútbol pero ahora juega al hóckey y al polo con mi papá. Después está Tomás que tiene 19 y yo con 21, que seguimos jugando en Gimnasia”, comienza contando Juan, quien tuvo la posibilidad de sumar minutos en la Primera albiazul y hasta de jugar ante Boca en el Bosque, cuando sus tíos Mellizos dirigían al Xeneize, sigue diciendo, “con Tomás estamos entrenando todos los días, haciendo los trabajos que nos mandan los profes del Club, y Salvador nos ayuda con el cronómetro y tirándonos pelotas para que nosotros podamos entrenar. Hicimos un gimnasio casero para poder armar los circuitos de entrenamiento, y corriendo en el patio aunque sea unos metros”.

“Con Tomás entrenamos todos los días, haciendo los trabajos que nos mandan los profes”

 

Más adelante, el volante Mens Sana sobre este momento afirma, “también estamos en contacto con amigos a través de la Play, jugando online, tratando de pasar este momento de la mejor manera. Obviamente cuidándonos y entrenando para que no se pierda tanto ritmo. Mis abuelos están en su casa, así que los llamamos y hacemos videollamada para estar en contacto con ellos, al igual que con mis tíos que están en Estados Unidos”.

Juan termina diciendo, “así tratamos de pasar el rato en familia y cuidándonos de todo lo que pasa fuera. Creo que hay que ser conscientes más que nunca en estos momentos y respetar al otro”.

A pocas cuadras de la casa de Juan Cataldi está Bautista Barros Schelotto con su familia, y obviamente están en contacto con llamadas y mensajes a diario. Bautista, lateral derecho de la Reserva Tripera, en diálogo con este medio, comienza diciendo sobre cómo está viviendo la cuarentena. “Más allá de estar en casa tenemos horarios. Durante la mañana, los profes del Club hacen un video en vivo para sacarnos las dudas sobre el entrenamiento del día y después de despejarnos las dudas empezamos el entrenamiento. Esto nos sirve también como para no perder la costumbre de dormirnos y levantarnos temprano. Obviamente no es lo mismo que ir a entrenar en Estancia Chica, pero tratan de hacerlo lo más exigente posible para que la vuelta cueste lo menos posible”.

Como quedó dicho, Bautista actualmente juega en el Selectivo Sub-21 que dirigen Mariano Messera y Leandro Martini, pero no entrena solo. “Acá en casa está mi hermano Alvaro, que hasta hace un tiempo jugaba también jugaba en Gimnasia pero dejó de jugar. Una lástima, ojalá vuelva”, dice el defensor, y agrega, “mi Viejo colgó los guantes hace rato ya, pero algo hacemos juntos ahora”, cuenta, al referirse a su papá, quien supo pasar por las inferiores albiazules como arquero. Por estas horas, como médico que es, debe salir a cumplir con sus pacientes.

Justamente al tener un padre y también un abuelo que son médicos, el juvenil dice, “nos han dado miles de recomendaciones. Por ejemplo, el domingo pasado fue el cumpleaños de un muy amigo mío que vive a tres minutos de mi casa y no fui. Desde el día cero nos quedamos en casa, no salimos para nada y estamos esperando que todo esto pase lo más rápido posible para volver todo a la normalidad”, termina diciendo Bautista.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los hermanos Juan, Tomás y Salvador Cataldi / EL DÍA

Álvaro, Pablo y Bautista Barros Schelotto suelen entrenar juntos / EL DÍA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla