¿Trato preferencial? Denuncian que las estrellas consiguen testearse sin esperar

Edición Impresa

Celebridades, políticos y deportistas profesionales enfrentaron críticas esta semana al revelar que se habían realizado la prueba del coronavirus, aun cuando no tenían fiebre ni otros síntomas sospechosos.

Eso está alimentando una percepción de que los ricos y famosos han podido saltarse la fila para someterse al examen mientras otros han sido rechazados o han enfrentado grandes retrasos.

La preocupación por un trato preferencial subraya una verdad fundamental sobre la desigualdad del sistema de salud estadounidense: aquellos con recursos financieros a menudo pueden recibir un nivel de servicio diferente.

Cuando le preguntaron por este asunto al presidente Donald Trump, dijo que no debía darse prioridad a la gente bien acomodada y con conexiones. Pero el adinerado ex astro de un reality show reconoció que los ricos y famosos a veces reciben beneficios.

La frustración del público en torno a las dificultades para hacerse la prueba del nuevo virus ha ido en aumento desde que el primer caso se confirmó en Estados Unidos el 20 de enero, mientras que un equipo de basquetbol, los Nets, ofreció la prueba para todos sus integrantes tras un viaje a San Francisco, exacerbando el enojo en medio de rumores de que las pruebas se venden a ciertas personas por unos 200 dólares.

Siguió alimentando la llama de la indignación el actor de Hollywood Idris Elba dijo que no tenía ningún síntoma cuando anunció que dio positivo a la prueba: ¿ por qué se hizo la prueba si estaba asintomático?

Elba explicó luego que se enteró de que una persona con la que estuvo en contacto había dado positivo, y que por eso pidió la prueba: “Tenía que hacerme la prueba de todas maneras, porque significaba poner a mucha gente en riesgo (el equipo del rodaje del que participaba) si había estado expuesto, entonces la gente con la que iba a trabajar también estaría expuesta. Así que conseguimos una prueba de inmediato y tuvimos mucha suerte de hacerla muy rápidamente, debido a la escasez de pruebas”, contó. Sin embargo, mientras la prueba no esté al alcance de todos, pero sí de los famosos, no hay explicación que alcance...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE