Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Se entregaron 25 mil bolsones de comida en barrios de La Plata

La jornada de asistencia se realizó para llevar alivio a los sectores más vulnerables. Concurrió un aluvión de vecinos y hubo reclamos por puntos de reparto que abrieron antes de lo previsto y por situaciones en las que no se respetó el distanciamiento ni se acató el uso de elementos de higiene

29 de Marzo de 2020 | 09:54

 

Con un evidente aluvión de vecinos que se tradujo en colas interminables y esperas enormes, se llevó a cabo en barrios periféricos de La Plata la entrega de unos 25 mil bolsones con alimentos. La jornada de asistencia estuvo apuntada a aliviar la situación de los sectores más vulnerables, en medio del aislamiento por el coronavirus.  Por otra parte, entre quienes asistieron hubo quienes no pudieron recibir mercadería porque, según manifestaron, "algunos lugares abrieron antes del horario previsto", en tanto que los frentistas expresaron preocupación por situaciones en las que no se respetaron las recomendaciones para evitar la propagación del virus, tales como el distanciamiento al formar la fila y el uso de guantes por parte de los voluntarios que expendieron los bultos con alimentos.

Los operativos se llevaron adelante desde las primeras horas del día y permitieron entregar un promedio de 2.000 bolsones por punto de entrega. En tanto que las organizaciones sociales se encargaron de llevar puerta a puerta otros 5.000 a familias carenciadas. 

La mesa social dispuesta por el intendente Julio Garro, permitió un trabajo articulado con dirigentes políticos de la oposición como los concejales del Frente de TODOS, Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander y Guillermo “Nano” Cara; además de referentes sindicales de ATE, UPCN y el Sindicato de Municipales. También estuvieron representados la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica y Cáritas. 

Al punto tal que todos han participado juntos en el armado de los bolsones de comida, que fueron distribuidos en los distintos barrios del Partido. 

En ese aspecto, Garro propuso que la entidad Cáritas y el Consejo Social de la UNLP sean quienes lideren y ordenen junto a las organizaciones políticas y sociales la distribución de la mercadería que se va a repartir en los sectores más vulnerables de la sociedad para evitar “el uso político”. 

“El objetivo es poder cumplir con una distribución ordenada, que permita llegar con los bolsones de comida a quienes realmente lo necesitan”, se explicó al respecto desde el Municipio. A su vez, se remarcó que “todo el trabajo fue coordinado con representantes políticos, sociales y eclesiásticos, que conocen la necesidad de cada familia”. 

Los lugares dispuestos en distintos puntos del Partido de La Plata, estuvieron en todo momento siendo custodiados por efectivos de la Policia Local y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Ministerio de Seguridad bonaerense.

En este marco, desde temprano los vecinos se acercaron en cantidad a los puntos de entrega y se formaron extensas colas, que en algunos barrios superaron los 300 metros.

Una vecina de Los Hornos contó que "a las 6 de la mañana ya había gente haciendo fila" y que "con el correr de la mañana creció la cantidad de personas". "La gente está respetando la distancia", añadió.

Desde esa localidad también se efectuaron reclamos porque "abrieron antes de tiempo y a las 10 ya habían entregado todo".

En tanto que desde un punto de reparto de San Carlos reportaron que "la fila supera las 3 cuadras"

Al respecto, una mujer contó que "hay muchísima gente pero la cola se desarrolla con tranquilidad", aunque advirtieron que "no son pocos los que no respetan la distancia que están sugiriendo los profesionales para evitar los contagios.

Según pudo saberse, algunos voluntarios que estuvieron a cargo de la expedición de la mercadería carecieron de guantes y barbijos, por lo que la manipulación de las bolsas se efectuó sin elementos de higiene. En que otros sí tuvieron en cuenta los cuidados sugeridos por las autoridades sanitarias

A media mañana, vecinos que acudieron a ese templo expresaron su disgusto porque "se agotaron los bolsones en apenas un rato". "Fue mucha gente que no necesita, fueron a buscar igual", señalaron.

Y añadieron que "algunos iban en familia y se llevan de a dos o tres bolsones y dejaron a los demás sin mercadería".

A su vez, desde Villa Elvira  expresaron que "eso era para la gente que necesitaba y había muchos que no recibieron nada·

"Había mujeres embarazadas, gente mayor y hasta personas con discapacidad que están solas. Muchas personas de riesgo que necesitaban la mercadería".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla