Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuego Blanco presenta la cosecha 2017 de Contraviento Blend de Tintas

Llega al mercado la nueva cosecha de Contraviento Blend de Tintas, que acaba de ser lanzado junto con un restyling de su etiqueta.

Fuego Blanco presenta la cosecha 2017 de Contraviento Blend de Tintas
3 de Marzo de 2020 | 10:18

@pabloamado1

Como parte de su búsqueda permanente por mantenerse actualizada y vigente en todas sus líneas de vino, acaba de renovar la imagen de Contraviento Blend de Tintas, uno de sus vinos más exitosos, que forma parte del proyecto Fuego Blanco, cuyas uvas nacen en uno de los terroirs emergentes más reconocidos del país, el Valle del Pedernal, ubicado en las alturas de la provincia de San Juan.

El vino

Contraviento Blend de Tintas 2017 se compone de un 20% de Syrah, variedad emblemática de la zona, junto a un 30% de Cabernet Franc y un 50% de Malbec. De perfil fresco y frutado, expresa todo el potencial por el que es reconocido este proyecto y su terruño, con una imbatible relación precio calidad, siendo una excelente puerta de entrada para quienes buscan descubrir todo lo que ofrecen los viñedos de esta nueva región. 

Precio sugerido en vinotecas: $300

El diseño 

Representado mediante una nave, se trata de un tipo de diseño críptico, donde cada componente que se ve posee un pequeño mensaje en el que podemos visualizar muchos otros mensajes encriptados dentro del mismo. 

José Millán, director de Bodega Los Toneles y miembro de la familia, le gusta esta idea de que la gente vaya descubriendo y encontrando los mensajes de a poco. Por ejemplo, en la etiqueta aparece el dibujo de un globo con las iniciales del equipo de fútbol Huracán, del cual la familia es fanática, un banderín que habla sobre el amor a sus “Mosquitas Muertas”, refiriéndose a sus cuatro hijas y a su esposa, nombre que da origen a otro de los emprendimientos de la bodega. Unas barricas que bajan desde el cielo haciendo alusión al costo de las mismas, la veleta que marca el norte de la nave y muchos detalles más que Fuego Blanco invita a descubrir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla