Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Queremos ir a nuestra casa, nada más": La historia de los platenses varados dentro del país

Se fueron de vacaciones antes de la cuarentena y la Policía de La Pampa les advirtió que no les permitirían pasar de regreso a la Ciudad

"Queremos ir a nuestra casa, nada más": La historia de los platenses varados dentro del país

Jorge Gerola y María Teresa San Vicente, varados en la provincia de San Luis

30 de Marzo de 2020 | 10:45

María Teresa San Vicente y Julio Gerola son un matrimonio platense que se fue unos días de vacaciones a la provincia de San Luis, donde los encontró la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

Desde entonces se encuentran encerrados en la cabaña donde se alojan, pero la preocupación va en aumento porque hasta mañana tienen vigente la cobertura de IOMA, se están quedando sin medicamentos y no pueden regresar porque ya les advirtieron desde la Policía de La Pampa que no les permitirían el paso para venir a La Plata y "una vez que salís de acá los controles que hay en las rutas te dificultan regresar".

"Estamos a 23 kilómetros de Merlo y a 2,5 kilómetros de la ruta 1 y para ir a comprar comida tenemos que ir hasta Cortaderas, que está a siete kilómetros. Estamos en el medio del campo", cuenta María Teresa, angustiada ante la imposibilidad de poder regresar a su casa de la zona del Estadio Unico.

"La Policía Caminera de La Pampa ya nos dijo que no nos iban a dejar pasar. Me comuniqué y me dijeron eso y la verdad es que no sabemos qué hacer. Además el papel de tránsito de IOMA (que les brinda cobertura estando fuera de la provincia de Buenos Aires) se nos vence mañana y no tenemos manera de renovarlo y nos estamos quedando sin dinero porque no podemos cobrar las jubilaciones por la falta de atención en los bancos", agrega.

El único aliciente lo encontraron de parte del dueño del complejo, quien vive en Nueva Zelanda, quien "nos dijo que nos quedáramos el tiempo necesario. El tema es que está empezando a hacer frío y no trajimos ropa de abrigo, por lo cual quedamos expuestos a enfermarnos. Queremos ir a nuestra casa, nada más", apunta María Teresa, ambos integrantes de uno de los grupos de riesgo y con su marido con problemas de presión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla