Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El presidente de Barcelona salió al cruce de Messi por la rebaja de sueldos

El presidente de Barcelona salió al cruce de Messi por la rebaja de sueldos
30 de Marzo de 2020 | 20:31

Los dichos de Lionel Messi en el que afirmó la rebaja de sueldos del 70 por ciento para ayudar al resto de empleados de Barcelona hizo que la directiva del club catalán saliera a responderle y el encargado de hacerlo  fue el presidente Josep Maria Bartomeu.

El dirigentes salió al cruce de la polémica para explicar en una entrevista al diario Sport que los jugadores del Barcelona, con Messi a la cabeza, se mostraron receptivos ante la medida propuesta de rebajarse el sueldo para paliar la falta de ingresos del club durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Bartomeu reveló que se reunió con los jugadores el pasado 20 de marzo para exponer la situación financiera del club y proponer una rebaja salarial del 70 por ciento de los jugadores, destacando que "desde el primer momento, Messi dijo que hay que hacer esto".

El comunicado de los jugadores denunció que "desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara meternos presión", a lo que Bartomeu reconoció que "quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera el club que no tienen toda la información pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo. Nosotros no hemos dicho nada".

Pese a que el "sí" de los jugadores no llegó hasta este lunes, el presidente considera que se trata de "un gesto que demuestra su compromiso con el club", ya que, además del 70 por ciento, los jugadores aportarán un 2 por ciento más para hacer frente a la diferencia de salario de los trabajadores afectados por el párate a causa del Coronavirus 

Además, explicó que "esta propuesta llegó de los capitanes".

La acción de los jugadores permitirá que el Barça se ahorre 14 millones procedente de la rebaja salarial del primer equipo y 2 millones por el resto de equipos afectados: handball, básquet, hockey sobre patines, futsal, fútbol femenino, Barcelona "B" y los Juveniles "A".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla