Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SE HACE EN FORMA ONLINE

Es imposible sacar el nuevo permiso “único” de circulación: el sitio web está caído

30 de Marzo de 2020 | 03:04
Edición impresa

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Gobierno, a través del ministerio del Interior, puso finalmente en marcha el “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), que otorga a quien lo tenga el permiso para transitar por el país.

Si bien se puede tramitar desde ayer a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a tramitesadistancia.gob.ar, lo cierto es que la página suele aparecer como caída (probablemente debido a la gran cantidad de gente que busca obtener el permiso). Como ingresar a ella es misión imposible, informaron que recién funcionará a la perfección este miércoles.

Ayer, a través de un comunicado, el Gobierno informó que “debido a la gran cantidad de consultas y para evitar la saturación del sistema desarrollado y administrado por la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, se extenderá la vigencia de los permisos actuales hasta el miércoles”.

A través de esta herramienta, que entrará en vigencia el miércoles, podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20, y sus normas modificatorias y complementarias, así como en aquellas excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que en el futuro se establezcan.

Entre los exceptuados figuran diferentes profesiones y personal: los trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas, quienes se dedican a la actividad migratoria, el servicio meteorológico nacional, los bomberos y el personal de control de tráfico aéreo.

También, funcionarios de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, al igual que el personal de turno de la Justicia.

Lo mismo corre para quienes atienden en supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias y de provisión de garrafas, entre otros rubros.

A su vez, quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, quienes deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública.

Este nuevo registro será el único válido para andar en la calle y tendrá carácter de declaración jurada, por lo que un eventual falseamiento de datos “dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla