Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Millonarias multas a los comerciantes que no respeten los precios fijados

En la jornada de ayer comenzaron los operativos en la Ciudad y fueron clausurados algunos locales

Millonarias multas a los comerciantes que no respeten los precios fijados

archivo

31 de Marzo de 2020 | 01:47
Edición impresa

La Municipalidad de La Plata desplegó a partir de ayer un operativo de control en supermercados y farmacias de la ciudad para garantizar el correspondiente abastecimiento y el cumplimiento de los precios fijados por el gobierno, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Los operativos buscar velar por el cumplimiento de la Ley de Abastecimiento 20.680, la cual prevé sanciones de hasta los 10 millones de pesos y la clausura del local, a quienes se abusen con los precios.

En el primer día de controles el Municipio encontró irregularidades en algunos locales de la Ciudad (sobreprecios o piso más alto de lo permitido para cobrar con tarjeta de débito, entre otros) y se tuvieron que exponer a recibir una multa.

Los operativos se llevan adelante a través de inspectores de Defensa del Consumidor junto a agentes de Control Ciudadano, quienes se encargan de verificar el accionar de los comerciantes de la Ciudad y el cumplimiento de la normativa vigente en relación a los precios.

Al respecto, la directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña, explicó: “A partir de la Ley de Abastecimiento 20.680 se estipuló un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para garantizar el abastecimiento de bienes indispensables y los precios dispuestos por el gobierno nacional retrotraídos al 6 de marzo”.

precios máximos

Cabe destacar que, para garantizar el abastecimiento y controlar la modificación de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Nación dispuso que desde el 20 de marzo y por 30 días los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado, lo cual se aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

Para ello, el Ejecutivo puso a disposición de los consumidores un listado de ‘precios máximos’ correspondientes al 6 de marzo, para que los vecinos puedan constatar en “www.argentina.gob.ar/preciosmaximos” que su comercio cercano no está subiendo el precio de los productos.

Por su parte, y frente a la emergencia sanitaria, el gobierno de la Provincia creó el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP), el cual establece un listado de más de dos mil productos esenciales cuyos precios también deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020 y no podrán ser aumentados durante un período de 90 días corridos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla